MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas tuvo debut y despedida del Australian Open

Juan Pablo Varillas vio terminado de arranque su sueño de avanzar en el Australian Open.

Juan Pablo Varillas. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

Juan Pablo Varillas vio terminado de arranque su sueño de avanzar en el Australian Open.

Lamentablemente, el inicio del 2025 no ha sido el mejor para nuestro crédito tenístico Juan Pablo Varillas, quien quedó eliminado en la primera ronda de la Qualy (fase de clasificación) del Australian Open.

El tenista peruano, quien ocupa actualmente el escalafón 212 del ranking ATP, no pudo con el español Alejandro Moro Cañas, 164 en la clasificación mundial, quien lo superó por dos sets a uno en un duelo que la raqueta nacional no supo cerrar.

Juan Pablo Varillas dejó escapar el triunfo dos veces

El choque tenístico entre el sudamericano y europeo fue vibrante de principio a fin, con un primer parcial bastante parejo, pero que Juan Pablo Varillas supo resolver con un implacable servicio en el Tie Break con un 7 a 3.

Para la segunda manga, el peruano lo inició con mucha solidez y parecía resolver las acciones con facilidad al ponerse 4 a 1 arriba en el marcador, pero luego de ello dejó reaccionar a Alejandro Moro Cañas, que remontó el juego y obligó a una nueva definición por Tie Break.

En dicha muerte súbita, Juan Pablo Varillas volvió a tener el triunfo en las manos al colocarse 6 a 5 en el marcador, pero los nervios parecieron jugarle en contra y, para sorpresa de todos, fue derrotado 8 a 5.

La caída en el segundo parcial trajo abajo la confianza de 'Juanpi', quien cometió muchos errores en el tercer set. fue así que, tras haber sufrido el hecho de que le quebraran tres veces su servicio, terminó perdiendo por 6 a 4 y, con ello, le dijo adiós a su corta aventura en el presente Australian Open.

Tras esta prematura eliminación del primer Grand Slam del año, Juan Pablo Varillas buscará levantar cabeza en este arranque de temporada cuando se presente en el Challenger 50 de Buenos Aires. El peruano va en busca de un título que le devuelva la confianza perdida desde el año 2024.