MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas al cuadro principal de Roland Garros tras vencer al chileno Nicolás Jarry

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, se clasificó al cuadro principal de Roland Garros tras vencer al chileno Nicolás Jarry.

Actualización
Juan Pablo Varillas ingresó al cuadro principal de Roland Garros. Foto: IPD
Juan Pablo Varillas ingresó al cuadro principal de Roland Garros. Foto: IPD

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, se clasificó al cuadro principal de Roland Garros tras vencer al chileno Nicolás Jarry.

Grandes noticias para el deporte peruano, ya que el crédito nacional Juan Pablo Varillas, logró meterse, por primera vez en su carrera, al cuadro principal de Roland Garros tras vencer por dos sets a uno al chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda de la qualy.

La raqueta nacional, 122 ATP, necesitó emplearse a fondo para doblegar al sureño, 138 en el ranking mundial. Nuestro compatriota cerró el juego en el Tie Break con un luchado 10 a 5, luego de más de dos horas de intensa lucha sobre la arcilla francesa.

Juan Pablo Varillas fue de menos a más en el partido, ya que el primer set lo cedió por 7 a 5, sin embargo, en el segundo parcial logró asentar su juego, mejorando sobre todo su saque para imponerse 6 a 4.

El tercer y último parcial fue de infarto, ya que las cosas parecían complicársele al peruano luego de perder su saque en el séptimo game, pero no bajó los brazos y quebró a Nicolás Jarry en el siguiente juego para igualar el tanteador.

Con la paridad entre ambas raquetas, el partido se tuvo que definir en el Tie Break y fue ahí donde el temperamento de Juan Pablo Varillas salió a relucir para marcar diferencias sobre un tenista chileno, mermado físicamente, con un claro 10 a 5.

Nunca antes en su carrera, Juan Pablo Varillas había logrado disputar el cuadro principal de un Grand Slam. El año no pudo superar la qualy de Roland Garros y en esta temporada lo intentó, sin éxito, en el Australian Open.

Desde el 2008, el Abiertó Francés no tenía una raqueta blanquirroja en su cuadro principal. En aquella ocasión fue Luis Horna el que participó.

El triunfo de Juan Pablo Varillas sobre Nicolás Jarry es también una especie de preámbulo de lo que será el enfrentamiento entre Perú y Chile por el Grupo Mundial de la Copa Davis.