MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas avanza en el Challenger de Concepción tras vencer a Andrea Collarini

Juan Pablo Varillas venció en tres sets a Andrea Collarini en la primera ronda del Challenger de Concepción, en Chile.

Juan Pablo Varillas quiere meterse entre los 100 del ATP. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas quiere meterse entre los 100 del ATP. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas venció en tres sets a Andrea Collarini en la primera ronda del Challenger de Concepción, en Chile.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas (103 ATP) inició su temporada 2023 en tierra batida, superando la primera fase del Challenger 100 Dove Men+Care de Concepción, en Chile.

La primera raqueta nacional derrotó en la primera fase del certamen chileno al argentino Andrea Collarini (231 ATP) por 3-6, 6-2 y 6-2, en un partido disputado en la cancha central del Club Bellavista de Concepción.

Con el triunfo de este miércoles, Varillas suma su novena victoria ante Collarini, quien solo pudoganar al peruano en el primero de los diez partidos que disputaron, específicamente en el Challenger de Lima, realizado el 2013.

En la segunda etapa del Challenger de Concepción, Juan Pablo Varillas se medirá al argentino Facundo Díaz Acosta (203 ATP), tenista que busca meterse entre los 200 del planeta, lugar que ya consiguió en el 2021, donde se ubicó en la posición 187 (21 de noviembre).

Díaz Acosta avanzó a la segunda fase tras vencer en su debut al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (311 ATP), tenista que provino del qualy, y a quien superó por 6-4, 3-6 y 6-3.

Juan Pablo Varillas y Facundo Díaz se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente, con un triunfo para ambos lados. El peruano se quedó con la victoria en el Challenger de Guayaquil 2019 (6-2 6-3), mientras que el argentino triunfó el 2022 en Villa Maria (Argentina) por el retiro por lesión de nuestro compatriota.