MÁS DEPORTES

Inés Melchor confesó el momento que vive en su carrera deportiva

La destacada deportista huancavelicana dialogó con futbolperuano.com y dio detalles de lo que se viene en su carrera deportiva.

Inés Melchor. Foto: Andina
Inés Melchor. Foto: Andina

La destacada deportista huancavelicana dialogó con futbolperuano.com y dio detalles de lo que se viene en su carrera deportiva.

La multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo, Inés Melchor, declaró en exclusiva para www.futbolperuano.com acerca de su actualidad deportiva y los retos que afrontará en el futuro. Además invitó a todos los peruanos a participar de la Maratón Movistar 42k que se realizará el 20 de mayo por diversos distritos de Lima.

“La maratón es uno de los más importantes eventos deportivos que se realizan en nuestro país porque alberga 3 distancias distintas que es 10k, la media maratón y la maratón completa. Este año según la estadística se han incrementado los extranjeros que van a participar en este evento en las 3 distintas pruebas.  Se piensa llegar aproximadamente a las 15 000 personas”, comentó muy emocionada Melchor.

Sobre sus entrenadores en la actualidad, Inés destacó la experiencia que tanto Dong Liu como Luis Miguel Landa (ambos esposos) poseen.

“Mi entrenadora Dong Liu ha sido corredora de 1500m, es campeona mundial, sabe lo que se trabaja para poder mejorar velocidad y, su esposo Luis Miguel Landa es un entrenador especializado en maratón, entonces ambos trabajan y hacen el plan de entrenamiento. Somos un equipo completo”.

Por otro lado, resaltó la buena participación del equipo peruano en la media maratón de Valencia, realizada el 24 de marzo donde compitió junto a Gladys Tejeda y Luzmery Rojas.

“Llegamos las 3 juntas. Lo que más nos ha importado es el puesto por equipos, hemos quedado en el 8° lugar, nuestro objetivo era estar dentro de los 5 primeros pero se nos presentaron complicaciones durante el trayecto pero bueno, aún tenemos ese objetivo. Cada 2 años se hace este tipo de mundial, el 2019 queremos ir y estar dentro de los 5 primeros por equipo” declaró Inés Melchor.

Los Juegos Panamericanos se encuentran a la vuelta de la esquina e Inés se encuentra mentalizada en clasificar para representar una vez más al Perú que albergará tan grande evento.

“La marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos la voy a buscar entre setiembre y octubre, aún no he decidido cuál de las maratones voy a correr, si va a ser la de Berlín o Rotterdam. Una vez que la tenga me quiero dedicar exclusivamente a entrenar para los Juegos Panamericanos 2019 que para nosotros es muy importante por ser dueños de casa y el objetivo es hacer quedar bien al país”, resaltó la fondista huancavelicana.

Hace un tiempo se habló de la tensa relación que tendrían Inés Melchor y Gladys Tejeda pero en la actualidad los hechos demuestran lo contrario, es más, ambas tienen planes por concretar los siguientes años.

“Tenemos planeado a futuro volver a competir. En los ODESUR vamos a competir juntas en los 10000 metros, ahora nuestro objetivo de ambas es dar los mayores triunfos al país. Para los Panamericanos también vamos a competir juntas después ya sería prepararnos nuevamente para lo que es Tokio en el 2020”.

Muy pocos saben que nuestra Santa Inés estudió la carrera de derecho y se graduó con honores en el 2010. Es una faceta que le apasiona y espera volver a ejercer en el futuro.

“Durante el 2011 lo ejercí ese año pensé retirarme del reporte pero como siempre comentó a las personas muy cercanas, es muy difícil desligarnos del deporte. Actualmente me dedico al 100% de mi tiempo a practicar el atletismo, lo quiero hacer bien pero una vez que me retire una vez más voy a retomarlo”, dijo Inés.

Acerca del gran momento que viene atravesando, se atrevió a confesar lo siguiente: “Sí siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera. He podido mejorar estos últimos 5 años bastante, a partir de los 25 he mejorado, tal vez porque ahora me dedico al 100%  porque antes lo llevaba a la par con la universidad pero cuando terminé empecé a mejorar”.

Finalmente envió un mensaje inspirador a todas aquellas personas que quieren dedicarse al deporte o tienen algún interés en practicarlo: “Invito a todos los niños y jóvenes a que practiquen no solo el atletismo, sino hay una variedad de deportes. Lo primero es que les guste y que sus padres los puedan apoyar, en el trayecto se presentan un montón de obstáculos pero eso le da realce a seguir el camino, nunca hay que darse por vencido”, puntualizó Inés Melchor para futbolperuano.com.

Te Puede Interesar: Maratón Movistar lima 42k: se presentó la décima edición