Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas vivieron realidades opuestas en el Challenger de Tigre: uno avanzó y el otro quedó eliminado
Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas debutaron con distinta suerte en el Challenger de Tigre, que se celebra en Argentina.
Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas debutaron con distinta suerte en el Challenger de Tigre, que se celebra en Argentina.
Suertes distintas tuvieron los tenistas peruanos Gonzalo Bueno (218 ATP) y Juan Pablo Varillas (280 ATP) en el Challenger de Tigre, donde buscan seguir sumando puntos para mejorar su clasificación en el ranking mundial.
El AAT Challenger IEB+ Edición Tigre I 2026, se celebra del 16 al 22 de febrero, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Hacoaj en Tigre, Argentina. Este torneo pertenece a la categoría Challenger 50 del ATP Challenger Tour.
Juan Pablo Varillas, debut y despedida
El primero de los peruanos en debutar en el torneo fue Juan Pablo Varillas, la exprimera raqueta nacional, tras un buen inicio, sólido al fondo del campo y efectivo en ataque, logró quedarse con el primer set del encuentro (6-3) ante la primera cabeza de serie del certamen, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (202 ATP).
Sin embargo, en el segundo parcial, Varillas tuvo una serie de errores propios, que hicieron que el ecuatoriano tome la batuta del partido y pudiera igualar la cuenta, quedándose con el set por un inobjetable 2-6.
El tercer set fue el más disputado de todos, y donde el físico le jugó en contra a Juan Pablo, quien, a pesar de romper dos veces el servicio de su rival, no pudo mantener su saque en tres juegos, facilitando el triunfo de Álvaro por 4-6.
Los 54 errores no forzados durante el partido fueron determinantes para la derrota de Juan Pablo Varillas, que le costó estar fino en los dos últimos sets, y donde su acostumbrada garra no fue suficiente para sacar el duelo a su favor.
Gonzalo Bueno avanza a la segunda ronda en Tigre
Si Ignacio Buse está dando la hora en el Circuito Profesional de la ATP, Gonzalo Bueno viene sumando puntos en el Circuito de Challengers, buscando dar el salto a los torneos grandes en el futuro cercano.
En un partidazo, el peruano venció al brasileño Daniel Dutra Da Silva (240 ATP) en tres sets, con parciales 7-5, 1-6 y 6-1.
Su potente servicio, que sumó 7 aces, y que le permitió ganar el 58 % de los puntos, fue el pilar para su victoria en la primera ronda del torneo argentino.
En la siguiente fase, Gonzalo Bueno se medirá ante el ganador del duelo entre el argentino Máximo Zeitune (670 ATP) y el uruguayo Franco Roncadelli (338 ATP).