Ignacio Buse firma remontada épica ante Igor Marcondes y avanza a octavos del Río Open
Ignacio Buse remontó un duro partido a tres sets y selló su clasificación a octavos tras imponerse con carácter y solidez en el cierre.
Ignacio Buse remontó un duro partido a tres sets y selló su clasificación a octavos tras imponerse con carácter y solidez en el cierre.
La carrera de Ignacio Buse sigue en franco ascenso. Este lunes 16 de febrero en horas de la mañana se conoció que la primera raqueta nacional escaló hasta el puesto 91 del Ranking ATP, y por la noche logró un gran triunfo ante Igor Marcondes por la ronda de 32 del Río Open 2026, clasificando así a los octavos de final del certamen.
El encuentro no fue nada sencillo para Ignacio Buse, pues en el primer set cayó por 4-6 a manos del tenista brasileño; sin embargo, en el segundo parcial la primera raqueta nacional logró reponerse e igualó el encuentro tras superar al local por 7-5, y en el tercer y definitivo set le dio vuelta al marcador con un contundente 6-4.
Ahora, Ignacio Buse deberá esperar para conocer a su próximo rival, el mismo que saldrá del enfrentamiento entre los brasileños Thiago Monteiro, puesto 208 del Ranking ATP, y Joao Fonseca, quien, con tan solo 19 años, y a pesar de haber descendido 5 lugares, se ubica en el puesto 38 del Ranking ATP, siendo este uno de los rivales más difíciles a los que Buse se podría enfrentar hasta el momento en su carrera profesional.
Este importante duelo por los octavos de final del Río Open 2026 se disputará el próximo miércoles 18 de febrero en un horario aún por confirmar, pero todo haría indicar que sería en horas de la tarde del territorio peruano.
La ascendente carrera de Ignacio Buse
La primera raqueta nacional tiene tan solo 21 años y logró posicionarse como el peruano mejor ubicado de la actualidad en el ranking ATP gracias a su destacado juego y buenos resultados, los mismos que coincidieron con el bajón deportivo de Juan Pablo Varillas. Buse ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado en el camino y ahora espera conseguir su primer título profesional.
A diferencia de otros grandes tenistas del momento, Buse no registra una gran suma de dinero en premios, pues tan solo ha conseguido 478,570 dólares en premios, muy lejos del 1,739,637 dólares conseguidos por Juan Pablo Varillas, quien en su mejor momento se ubicó en el puesto 60 del Ranking ATP y actualmente ocupa el puesto 280, esperando recuperar su mejor versión a sus ya 30 años.