Fórmula 1: Óscar Piastri se quedó con el Gran Premio de Baréin con amplia ventaja sobre George Russel
Óscar Piastri volvió a ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2025 y mantiene a McLaren lo más alto del Campeonato de Constructores.

Óscar Piastri volvió a ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2025 y mantiene a McLaren lo más alto del Campeonato de Constructores.
Este domingo 13 de abril se llevó a cabo el cuarto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en el Circuito internacional de Baréin, donde el joven piloto australiano, Óscar Piastri, se quedó con el primer lugar, ganando su segunda carrera de la temporada. Su compañero de equipo, Lando Norris, ocupó el tercer lugar y se mantiene firme en el primer lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
Óscar Piastri, piloto de McLaren, cumplió un gran fin de semana en Baréin, liderando cada una de las pruebas previas al Gran Premio, lo que le permitió partir en el primer lugar de la grilla este domingo. Una vez iniciada la carrera, el australiano impuso condiciones desde un inicio, logrando sacarle una gran ventaja a su escolta, George Russell, a quien superó con más de seis segundos de diferencia.
El podio lo completó Russel de Mercedes y el compañero de Piastri, Lando Norris, quien sumó los puntos necesarios para mantenerse en el primer lugar del Mundial de Pilotos, sacándole una importante ventaja al actual campeón del mundo Max Verstappen, quien tuvo, junto a Red Bull, un fin de semana para el olvido.
Red Bull sufrió más de la cuenta en Baréin
La escudería austriaca se ha caracterizado por sus grandes paradas en los boxes; sin embargo, este domingo tuvo más de un problema en las paradas, perdiendo segundos importantes. Esto, sumado al bajo rendimiento de sus monoplazas, no le permitieron a Verstappen y Tsunoda pelear en puestos más atractivos, culminando en los puestos 6 y 9 respectivamente.
McLaren se consolida en el Mundial de la Fórmula 1
Tras consagrarse campeones del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 en el 2024, McLaren consiguió armar un monoplaza altamente competitivo en este 2025, lo que no solo le ha permitido consolidarse en el primer lugar de los constructores, sino también le ha dado un gran desempeño a sus pilotos dentro de las pistas, motivo por el cual se han quedado con tres de los 4 Grandes Premios que se han disputado hasta el momento.
La primera carrera del año, desarrollada en Australia, la ganó Lando Norris, mientras que el Gran Premio de China fue conseguido por Óscar Piastri. Si bien es cierto Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón, Norris y Piastri consiguieron el segundo y tercer lugar, mientras que en Baréin volvieron a subirse ambos al podio, Piastri primero y Norris en el tercer lugar.