MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Cristhian Pacheco clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras batir récord nacional

Cristhian Pacheco será uno de los representantes peruanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cristhian Pacheco. Foto: Andina
Cristhian Pacheco. Foto: Andina

Cristhian Pacheco será uno de los representantes peruanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Andina. Cristhian Pacheco se convirtió en el segundo deportista nacional en lograr, de manera anticipada, el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 al ubicarse en el puesto once de la Maratón de Sevilla, que se disputó este domingo en España.

Nuestro crédito nacional se hizo fuerte con el trascurrir los kilómetros en la Maratón de Sevilla, donde ocho peruanos estuvieron presentes. El natural de Huancayo fue el mejor posicionado de la delegación nacional al ubicarse en el puesto 11, tras registrar un tiempo de 2 horas 7 minutos y 38 centésimas. 

Este resultado le permitió a Cristhian Pacheco clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, ya que el tiempo requerido para acceder a la cita máxima era de 2.11.30.

El crono impuesto en España también le permite al deportista nacional imponer el récord nacional  de maratón (42.190 kilómetros) que él mismo ostentaba (02:09.39) desde la la Maratón Lima 42K 2022 .

Cristhian Pacheco se convierte en el segundo deportista peruano en clasificar a París 2024, la primera fue Gladys Tejeda, quien lo logró el 4 de diciembre del año pasado en la Maratón de Valencia.

Con esta clasificación, Cristhian Pacheco, de 29 años, disputará su segundos Juegos Olímpicos tras estar presente en Tokio 2020.

El siguiente objetivo del atleta nacido en Huancayo será defender su título de campeón panamericano de maratón masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.