MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Copa Nacional de Vóley: el voleibol peruano regresa en la nueva normalidad

La Copa Nacional de Vóley Movistar reunirá a seis de los mejores equipos nacionales de vóley profesional.

Copa Nacional de Vóley se inicia el 18 de noviembre. Foto: Twitter @MovistarPeru
Copa Nacional de Vóley se inicia el 18 de noviembre. Foto: Twitter @MovistarPeru

La Copa Nacional de Vóley Movistar reunirá a seis de los mejores equipos nacionales de vóley profesional.

Este miércoles 18 de noviembre se da inicio a la Copa Nacional de Vóley Movistar, torneo de que nace como iniciativa conjunta de Movistar y la Federación Peruana de Vóley, con el apoyo de Legado Lima 2019, por reactivar este deporte tras los meses de ausencia debido a la pandemia.

El torneo se llevará a cabo a lo largo de 12 fechas en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador, uno de los espacios creados para los Juegos Lima 2019 y que albergó competencias de gimnasia, karate y rugby en silla de ruedas. Todos los partidos del torneo serán transmitidos en vivo y en exclusiva por la señal Movistar Deportes (canal 3 y 703) y la multiplataforma Movistar Play.

La Copa Nacional de Vóley Movistar reunirá a seis de los mejores equipos nacionales de vóley profesional, divididos en dos grupos (A y B) por sorteo el pasado 28 de noviembre.

El Grupo A está integrado por los equipos de la Universidad San Martin de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta. Por su parte, el Grupo B está integrado por Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.

“Nos llena de orgullo traer de vuelta al vóley a las pantallas de Movistar Deportes y contribuir así con la reactivación de este deporte, que al igual que otras disciplinas vio afectado su calendario regular por la pandemia. Estamos seguros que los seguidores del vóley disfrutarán muchísimo estas semanas de competencia”, comenta Rodrigo Albán, Gerente de Producto de Movistar Deportes.

La primera etapa o fase de grupos estará compuesta por doce partidos que se disputarán en seis fechas. Al término de esta etapa, el primer y segundo lugar de los grupos A y B formarán el grupo C. En la segunda etapa, los cuatro mejores equipos (grupo C) se enfrentarán en seis partidos adicionales. El ganador de la Copa Nacional deVvóley Movistar se decidirá entre los dos primeros lugares del grupo C, quienes deberán ganar 2 de 3 partidos de la fase final para lograr ser campeones.

Fixture de la Copa Nacional de Vóley – semana 1:

Miércoles 18 noviembre

  • 15:00 San Martin vs Rebaza Acosta
  • 17:30 Regatas vs Alianza Lima

Viernes 20 noviembre

  • 15:00 Rebaza Acosta vs Jaamsa
  • 17:00 Alianza Lima vs Géminis

Domingo 22 noviembre

  • 13:00 Jaamsa vs San Martin
  • 15:30 Géminis vs Regatas