MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

El vóley peruano vuelve en noviembre a las canchas con la Copa Nacional

Con la Copa Nacional de Vóley, que se realizará en noviembre, regresa nuestro querido voleibol peruano.

Se presentó la Copa Nacional de Vóley. Foto: IPD
Se presentó la Copa Nacional de Vóley. Foto: IPD

Con la Copa Nacional de Vóley, que se realizará en noviembre, regresa nuestro querido voleibol peruano.

Con la participación de seis equipos, este miércoles 18 de noviembre regresa el voleibol a sus actividades deportivas, con todos los protocolos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (MINSA), para alegría de miles de fanáticos a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Copa Nacional de Vóley se desarrollará en el Polideportivo de Villa El Salvador y participarán Alianza Lima, Géminis, Regatas, Jaamsa, San Martín y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta.

Este miércoles se realizó el sorteo del fixture con la presencia de Gustavo San Martín (presidente del IPD), Pilar Gonzales (presidenta de la FPV), además de los entrenadores de los equipos participantes, entre ellos Carlos Aparicio de Alianza Lima, Arturo Loja de Rebaza Acosta, Horacio Bastit de Regatas, Bryan Silva de San Martín y Juan Carlos Gala de Jaamsa y Sara Joya de Géminis.

“Reitero las gracias y el trabajo que ha hecho la Federación de Vóley y los clubes para reactivar este campeonato. Resaltar el trabajo que se ha hecho con los clubes para cumplir los protocolos. Ya tenemos la infraestructura y ahora hay que levantar a nuestro querido vóley. El IPD apoyará todas las iniciativas. Nuestro norte siempre será el deporte. Mis mejores parabienes para este campeonato”, manifestó Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Los seis equipos participantes de la Copa Nacional de Vóley se dividirán en dos grupos y disputarán dos rondas de todos contra todos, pasando los mejores cuatro a la ronda final. San Martín, Jaamsa, Rebaza Acosta integran el Grupo A, mientras que Géminis, Regatas y Alianza Lima forman parte del Grupo B.

“Esta pandemia nos ha cambiado la vida y el rumbo del trabajo. Estamos dando inicio al relanzamiento del vóley con esta Copa Nacional. Iniciamos este 18 noviembre en este hermoso Polideportivo en Villa El Salvador. Serán cinco semanas de competencia. Quiero aprovechar para agradecer al Presidente del IPD por su incondicional apoyo para regresar a las canchas”, señaló Pilar Gonzales, titular de la FPV.

La Copa Nacional de Vóley se iniciará el 18 de noviembre. Foto: IPD
La Copa Nacional de Vóley se iniciará el 18 de noviembre. Foto: IPD