MÁS DEPORTES

Mundial Sub 18: Brasil derrotó 3-1 a China y se quedó con el tercer lugar

Brasil no tuvo problemas para derrotar a China y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 18.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil no tuvo problemas para derrotar a China y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 18.

¡Subió al podio! Brasil se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 18 de Egipto luego de imponerse a China por tres sets a uno con parciales de 25-18, 25-18, 22-25 y 27-25. El sexteto sudamericano le puso punto final a una honrosa participación en la Copa del Mundo con un saldo de seis triunfos y dos derrotas.

Brasil sacó a relucir todo su poderío e impuso sus condiciones en los dos primeros parciales del partido por 25-18, respectivamente. A pesar de no sumar muchos puntos en ataque, la verdeamarela se hizo fuerte con el servicio y bloqueo. Además, aprovechó los múltiples errores de las asiáticas.

En la tercera manga, las chinas, heridas en su orgullo, le plantaron cara a Brasil y se terminaron quedando con el set por diferencia de tres (25-22). Todo hacía indicar que las asiáticas forzarían un quinto juego, sin embargo, las sudamericanas recuperaron la confianza y batallaron arduamente para quedarse con el triunfo por 27-25. 

Es preciso recordar que Ana Cristina Oliveira se convirtió en la máxima anotadora de Brasil luego de sumar 23 puntos; mientras que Stephany Gomes se ubicó en el segundo lugar con 15. Por el lado de China, Yetong Zhou registró 17 unidades y Mengjie Wu alcanzó las 11 anotaciones.