Futbolperuano.com Lima Miércoles, 10 / Oct / 2018

¡Orgullo Nacional! Ángel Sosa logra histórica participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El remero nacional logró el cuarto lugar en la final individual de remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ángel Sosa logra histórica participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El nombre de Perú estuvo en lo más alto gracias a Ángel Sosa (Foto: Facebook Comité Olímpico Peruano)

¡Histórico! Ángel Sosa Acevedo, remero nacional, acaba de lograr una participación increíble en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vienen celebrando en Argentina, el peruano obtuvo el cuarto puesto en la competencia final individual de remo.

El peruano de 18 años logró un tiempo de 1m 34s 15c posicionándose por debajo del oro del ucraniano Iván Tyshchenko en un tiempo de 1m 32s 47c, la plata del bieloruso Iván Brynza (1m 32s 84c) y el bronde del austrliano Cormac Kennedy Leverett (1m 33s 84c). 

Sosa Acevedo fue el único latinoamericano en lograr clasificar a la final A de la modalidad Skiff Junior en remo, de esta manera el deportista culmina su participación en Buenos Aires como uno de los cuatro remeros más rápidos del mundo y el más rápido de América.  

La regata fue muy reñida y es increíble que haya quedado a tan poco de una medalla olímpica. No es resultado que quería, pero tampoco es el que me esperaba. Cuando crucé la meta junto al australiano cerré los ojos y luego miré a la pantalla de colocaciones para ver si había ganado el bronce. Esas centésimas de segundo fueron toda la vida. Debo seguir aprendiendo a correr finales”, expresó Ángel Sosa

Sin duda nuestro compatriota se despide de la capital argentina con un sinsabor tras estar a sólo 31 centésimas de regalarle una alegría inmensa a los cientos de peruanos que estuvieron alentándolo en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, a sus amigos y familiares en La Punta Callao y a sus compañeros del club Regatas Flamengo en Río de Janeiro donde limita. 

Ángel Sosa, partirá a Brasil para disputar este fin de semana la última regata del Estadual de Río de Janeiro con su club y a finales de noviembre competirá nuevamente en la ciudad carioca buscando su clasificación a Lima 2019 en el Campeonato Pre Panamericano de Mayores.
 

 
Ángel Sosa 4to lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Remero Angel Sosa terminó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al cronometrar 01:34:15 en la final A de skiff junior, quedando a 31 centésimas de la medalla de bronce. Aquí sus palabras tras su excelente participación. ?????????? Video: Alondra Naupari Reyes - Zona Mixta Federacion Peruana de Remo

Posted by Instituto Peruano del Deporte on Wednesday, October 10, 2018