MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A qué hora juega Juan Pablo Varilas vs Felix Auger-Aliassime por la primera ronda de Roland Garros?

Juan Pablo Varilas disputará este domingo 22 la primera ronda de Roland Garros ante Felix Auger-Aliassime.

Actualización
Juan Pablo Varillas jugará la ronda 1 del Roland Garros. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas jugará la ronda 1 del Roland Garros. Foto: Andina

Juan Pablo Varilas disputará este domingo 22 la primera ronda de Roland Garros ante Felix Auger-Aliassime.

Juan Pablo Varillas afrontará uno de los retos más emocionates de su carrera y es que enfrentará este domingo 22 de mayo a Felix Auger-Aliassime por la primera ronda de Roland Garros. Esta partida empezará vivirse desde las 05:15 horas peruanas (10:15 GMT) y será transmitido pr ESPN y Star+.

Además, recordemos que el ganador de la llave se enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Camilo Ugo Carabelli (ATP: 154) y el ruso Aslan Karatsev (ATP: 39).

ANTECEDENTE

Varillas clasificó al cuadro principal del Roland Garros al derrotar al chileno Nicolás Jarry y, con ello, llevó al Perú a un Grand Slam después de 14 años de ausencia, siendo el gran Lucho Horna el último tenista peruano que flameó la bandera nacional en el US Open 2008.

Varillas derrotó a Jarry luego de forzar un tie-break con un registró de 5-7, 6-4 y 7-6 (10-5), con lo que el tenista peruano de 26 años (122 del mundo, según el cuadro ATP) jugará su primer Grand Slam luego de intentar su ingreso al cuadro principal hasta en cuatro oportunidades.

Por ello, al finalizar el encuentro, el tenista se mostró complacido por su esfuerzo y aseguró que este era el torneo que siempre había soñado con participar.

Este es el torneo que soñé toda la vida. La verdad es que me emociono mucho. Este es un trabajo de mucho tiempo que está dando sus frutos. Este tipo de resultados me hacen dar cuenta del nivel que tengo y me da fortaleza para seguir subiendo en el ranking”, manifestó en la rueda de prensa.

Estoy feliz por mí, por mi equipo, por mi familia. Dentro de todo fue un gran partido. Estoy feliz de poner a mi país en un cuadro de Grand Slam. Hoy disfruto, pero mañana empezamos a mentalizarnos para el torneo”, finalizó visiblemente emocionado. (ANDINA)