MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Dota 2: Equipo de peruanos avanza en la Berlin Major 2023

Evil Geniuses es el nombre del equipo conformado por 4 jugadores peruanos.
 

Evil Geniuses volverá a jugar el 5 de mayo. Foto: Twitter @VamosEG
Evil Geniuses volverá a jugar el 5 de mayo. Foto: Twitter @VamosEG

Evil Geniuses es el nombre del equipo conformado por 4 jugadores peruanos.
 

El segundo gran evento del año en el mundo del Dota 2 se viene llevando a cabo en la capital de Alemania. El Berlin Major 2023 repartirá 500 mil dólares en premios y el pasado 1 de mayo se dio inicio a los playoffs, etapa en la que el equipo peruano Evil Geniuses consiguió un cupo en la llave baja al superar la fase de grupos.

El equipo nacional logró vencer a Shopify Rebellion por un marcador de 2-0, consiguiendo asi un lugar en los 8 primeros lugares, 200 puntos y un premio parcial de 12,500 dólares. Ahora, el Evil Geniuses deberá esperar al 5 de mayo para enfrentar a los asiáticos de Talón Esports, equipo que superó al PSG.LGD de china.

Vale recordar que Evil Geniuses no fue el único conjunto peruano que participó en la Berlin Major 2023. Beastcoast fue el otro equipo peruano presente en la Berlin Major 2023. Lamentablemente, Beastcoast quedó eliminado en la Fase de Grupos y se tuvo que regresar a casa con las manos vacías.

Este torneo, al igual que la Lima Major de hace algunas semanas, está siendo transmitida por distintas plataformas. 4D Esports está encargado de la transmisión en español del torneo que se viene disputando en Alemania. Para poder ver las distintas partidas tan solo se debe ingresar a los canales de YouTube, Twitch y Facebook de 4D Esports.