MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Conoce al roster con el que Universitario debutará en el Dota 2

Universitario hará si debut en el mundo del Dota con un roster conformado por 3 peruanos, 1 boliviano y un brasileño.
 

Universitario debutará en el Dota 2. Foto: Twitter @U1924eSports
Universitario debutará en el Dota 2. Foto: Twitter @U1924eSports

Universitario hará si debut en el mundo del Dota con un roster conformado por 3 peruanos, 1 boliviano y un brasileño.
 

Para nadie es novedad la fuerza que han venido tomando los Esports a nivel mundial de un tiempo a esta parte. Cada vez son más los equipos deportivos que suman una división gamer a sus instituciones con la finalidad de competir en diversos campeonatos. Es asi pues que Universitario de Deportes anunció esta tarde su incorporación a la escena profesional de Dota 2.

El equipo ‘Merengue’ ha conformado un equipo integrado por 3 jugadores peruanos, un boliviano y un brasileño. Este roster tendrá la difícil tarea de conseguir el ansiado ascenso a la división 1 de la Liga Profesional de la región conocida como DPC. Sin embargo, esta no será la primera vez que el roster participe como equipo.

El Universitario Esports antes llevaba el nombre de ‘Silk’ y estaba conformado por los mismos integrantes. Los peruanos ‘Rena’ (Hard Carry), ‘Jam3s’ (Mid), ‘Austin’ (Hard Support), el boliviano ‘Lissex’ (Offlaner) y el brasileño ‘RDO’ (Support). Todos ellos participaron en el ascenso a la segunda división del DPC.

El ascenso a la primera división podría asegurar premios valuados hasta en 30 mil dólares, asi como clasificaciones a las Major, un torneo internacional en el cual diversos equipos del mundo se disputan el premio de 500 mil dólares. Asimismo, quedar en los primeros lugares les podría dar la clasificación a The Internacional, el mundial de Dota 2.