MÁS DEPORTES

Por: EFE • Futbolperuano.com

Irán, campeón del Mundial eSports Games tras vencer a Brasil en la final de Turquía

El equipo de Irán se proclamó en campeón mundial de los eSports Games de Turquía.

Las medallas en disputa en el Mundial de eSports. Foto: Twitter
Las medallas en disputa en el Mundial de eSports. Foto: Twitter

El equipo de Irán se proclamó en campeón mundial de los eSports Games de Turquía.

EFE. La selección de Irán es la nueva campeona del mundo de fútbol tras derrotar a Brasil en la final de los Global eSports Games que se disputan en Estambul y en los que Uruguay obtuvo la medalla de bronce.

A 3.500 de Doha, donde este domingo Argentina y Francia dirimirán quién se queda con la Copa del Mundo clásica, la copa virtual ya tiene dueño: Irán, representado por Hassan Pajani, derrotó en la final de e-fútbol, al mejor de tres partidos, a Brasil, representado por Eduardo Spek de Freitas y que, como sucederá en Catar con Francia, defendía el título ganado en la anterior edición.

El primer encuentro lo ganó Brasil en los penales, pero en los dos siguientes partidos Irán fue ampliamente superior y se quedó con el título planetario.

En la definición por la medalla de bronce, Uruguay, representado por Willams Freire Méndez, obtuvo la victoria al ganar por 2 partidos a 0 a Turquía, que compitió con el jugador Arda Yildiz.

Los eSports Global Games cuentan con la participación de más de 300 deportistas de 65 países.

Los buenos resultados de los jugadores sudamericanos en esta cita anticipan un alto nivel de competición el año próximo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que por primera vez incluirán un programa de eSports que se desarrollará de forma paralela el calendario deportivo tradicional.

En la capital chilena, los deportistas de eSports desfilarán junto a los demás atletas en la ceremonia inaugural y se alojarán en la Villa Panamericana. También ganarán las mismas medallas, aunque estas no serán incluidas en el medallero general de los Juegos, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.