MÁS DEPORTES

Alianza Lima: su Torneo Blanquiazul de Esports tuvo campeón

Alianza Lima realizó con éxito su Torneo Blanquiazul de Esports, el mismo que reunió a un importante número de participantes.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Alianza Lima realizó con éxito su Torneo Blanquiazul de Esports, el mismo que reunió a un importante número de participantes.

Con éxito se desarrolló el Torneo Blanquiazul de Esports organizado por el club Alianza Lima para que sus hinchas de todo el país muestren sus habilidades en el PES 2020.

Tras cinco jornadas espectaculares, el huanuqueño Yeison Tucto Espinoza, de 23 años, se consagró como el mejor entre los 128 competidores al vencer 3-1 a Jean Pierre Donayre Gómez en el juego decisivo.

La final, que coronó a Tucto como campeón invicto, fue transmitida por Gol Perú. Se trató de la primera vez que un canal emite un torneo organizado por un club de fútbol profesional en el Perú, em este caso Alianza Lima.

La primera fase de este torneo de esports se disputó durante cuatro fechas, cada una de las cuales clasificó a un ganador para la fase final. Así, Yeison Tucto, Jean Pierre Donayre, Cristian Ponce de León y Antonio Rodríguez llegaron a la última jornada, donde Tucto venció 2-0 al ucayalino Rodríguez y Donayre derrotó 3-0 a Ponce de León en las semifinales.

"Me siento muy feliz de haber ganado el primer torneo de PES que organiza un equipo profesional de fútbol. Como hincha de Alianza, ha sido genial que la final se viera por televisión", dijo Tucto, quien participó con el nickname de Yeison5711 y recibirá varios premios del club de sus amores.

El Torneo Blanquiazul de Esports, otra novedosa iniciativa del club en tiempos de cuarentena, contó con el apoyo de la Liga Peruana de PES (LPPES) y sirvió para confirmar la importancia que Alianza Lima le da a su división de esports.

Como se sabe, la institución victoriana cuenta con un equipo de PES 2020 que esta temporada ya conquistó el Torneo Apertura de la Súper Liga de Esports 11 vs. 11.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.