Yamir Oliva: "Quiero ganar la medalla en Lima 2019 y ser convocado a la mayor"

El volante Yamir Oliva declaró tras los entrenamientos en la Videna y reveló uno de sus grandes objetivos: jugar en la selección mayor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Yamir Oliva declaró tras los entrenamientos en la Videna y reveló uno de sus grandes objetivos: jugar en la selección mayor.

A poco del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana Sub 23 no descansa y sigue concentrada en lo que será su debut en el mencionado torneo deportivo. Yomir Oliva, uno de los convocados por Nolberto Solano, declaró para los medios locales tras los entrenamientos realizados en la Videna.

Estoy orgulloso de vestir los colores de mi país, espero que me salga bien todos los partidos para estar en la selección mayor. Los trabajos han sido muy intensos, el partido contra Boys también fue complicado”, sostuvo el joven mediocampista. 

Como bien lo señaló, el comando técnico de la Bicolor sigue evaluando a los jugadores durante los trabajos del día a día así como en partidos amistosos tal y como sucedió ante Sport Boys. Aquel encuentro disputado en las instalaciones de la Federación Peruana acabó con un empate 2-2 con los tantos de Hideyoshi Arakaki y Mauricio Montes para el combinado patrio.

El 'profe' aún no tiene a los jugadores definidos, él está que evalúa eso, pero creo que todos los compañeros pueden ser titulares”, apuntó para los distintos medios que cubrieron los entrenamientos de Perú. 

Sin embargo, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer en su vida profesional en clubes y en la misma selección, Oliva no dudó en resaltar la importancia de hacer un buen papel en lo individual y colectivo en Lima 2019. 

Nosotros queremos lograr un objetivo y el mío es llegar a la selección mayor, pero debemos ir paso a paso para llegar a la final y ganar la medalla de oro”, finalizó el jugador de la Sub 23. ¿Podrán conseguir una presea para el país? Esperemos que sí.