Lima 2019: tabla de posiciones del grupo A de los Juegos Panamericanos

México dio el golpe ante el favorito Argentina y automáticamente lidera la tabla de posiciones del Grupo A. 
 

Actualización
México venció 2-1 a Argentina y lidera el Grupo A. Foto: Twitter
México venció 2-1 a Argentina y lidera el Grupo A. Foto: Twitter

México dio el golpe ante el favorito Argentina y automáticamente lidera la tabla de posiciones del Grupo A. 
 

Este lunes 29 de julio se dio inicio al fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El grupo A, conformado por las selecciones de Argentina, Ecuador, México y Panamá, tuvo acción en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con dos interesantes partidos. 

Panamá 0-0 México 

Las selecciones de México y Panamá terminaron por repartirse los puntos en su debut en los Juegos Panamericanos tras igualar sin goles durante los noventa minutos. La jugada más clara la tuvo el conjunto azteca con un penal fallado a los 93 minutos por Jesús Godínez.

Argentina 3-2 Ecuador

Argentina debutó con éxito en Lima 2019; luego de vencer 3-2 a Ecuador en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de la primera jornada del grupo A. Los dirigidos por Fernando Batista jugaron más de 60 minutos con un hombre menos y confirmaron su favoritismo para pelear por la medalla de oro. 

Carlos Valenzuela abrió la cuenta a favor de los albicelestes sobre los 33’ del primer tiempo. Seis minutos más tarde apareció Adolfo Gaich y puso el segundo. Ya en la segunda mitad, Rezabala (75’) anotó el descuento tras una magistral ejecución de tiro libre, pero los gauchos volvieron a golpear con otra conquista de Gaich (76’). Finalmente, Naula marcó el 2-3 sobre los 88’.

Jueves 01 de agosto

Continuando con el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el balón volvió a rodar en el Estadio de San Marcos. En ese sentido, el Grupo A del certamen que se viene desarrollando en nuesro país tuvo acción y repasaremos la misma.

Panamá 1-1 Ecuador

Por la fecha 2 del fútbol masculino -Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Panamá y Ecuador empataron 1-1 en el Estadio de San Marcos. Partido de ida y vuelta, donde ambas escuadras no quisieron regalar nada y que ponen a falta de una presentación más, las cosas más interesantes en la tabla. Los goles llegaron a cargo de Luis Zúñiga para los 'Canaleros', mientras que, para los 'norteños', Leonardo Campana fue el autor. 

Argentina 1-2 México

¡Sorpresa! Cerrando la jornada 2 del fútbol masculino –Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, México se impuso por 2-1 a Argentina en el Estadio San Marcos. El cuadro Azteca que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo, pudo vencer a la ‘albiceleste’ gracias a los goles convertidos por Paco Venegas (13’ y Jesús Godínez (80’). Descontó para los argentinos Adolfo Gaich (39’). 

Tabla de posiciones del grupo A de los Juegos Panamericanos: 

Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
1 México 2 1 1 0 2 1 1 4
2 Argentina 2 1 2 1 4 4 0 3
3 Panamá 2 0 2 0 1 1 0 2
4 Ecuador 2 0 2 1 3 4 -1 1