Lima 2019: tabla de posiciones del grupo A del vóley femenino

Perú no clasificó a las semifinales y tendrá que luchar por el 5º puesto. Revisa cómo quedó su grupo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú no clasificó a las semifinales y tendrá que luchar por el 5º puesto. Revisa cómo quedó su grupo.

Las selecciones de Perú y República Dominicana debutaron en el grupo A de los Juegos Panamericanos 2019, en la modalidad de vóley femenino, con triunfo sobre Canadá y Colombia, respectivamente.  Ambas selecciones son grandes favoritas para meterse en la siguiente ronda del torneo y subirse al podio en busca de una medalla.

República Dominicana 3-1 Colombia

Dominicanas y cafeteras brindaron un gran espectáculo en el Polideportivo del Callao por la primera jornada del grupo A. Las caribeñas iniciaron el juego con mucha agresividad y encontraron en las manos de Brayelin Martínez su mejor arma, la jugadora fue vital para la obtención del primer set por 26-24. 

Colombia reaccionó en el segundo parcial. Sin embargo, no les alcanzó y volvieron a quedarse con las manos vacías tras caer 25-27. Todo lo contrario ocurrió en la tercera manga, las cafeteras recuperaron la confianza y se quedaron con el set luego de imponerse 25-23. Finalmente, República Dominicana selló el triunfo en el cuarto set por 27-25. 

Perú 3-1 Canadá

Minutos más tarde, se dio el duelo estelar de la noche -del miércoles- entre peruanas y canadienses. El sexteto dirigido por el español Francisco Hervás se terminó quedando con el triunfo gracias al gran aporte de Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Carla Ortiz, grandes artífices de la victoria incaica.

La Selección Peruana inició el partido con mucha agresividad y rápidamente sacó una buena diferencia de puntos para quedarse con el primer set por diferencia de ocho (25-17). El segundo parcial fue más peleado y Canadá acortó distancias, pero eso no les alcanzó y cayeron 21-25. Perú se desconcentró en el tercer parcial y cayó 22-25. Finalmente, en el cuarto set las nacionales se recuperaron y sellaron el triunfo por 15-18.

República Dominicana 3-0 Canadá

En su segunda presentación, República Dominicana se impuso con claridad por 3-0 a Canadá, dejándolo a falta de un encuentro sin opciones a clasificar a las semifinales. Así, la escuadra de 'rojo y azul', en una hora y 27 minutos, ganó con números de: 25-16, 25-22 y 25-23.

Perú 1-3 Colombia

Un tropiezo que duele. En su segunda presentación la selección peruana de vóley femenino cayó por 3 sets a 1 frente a Colombia por los Juegos Panamericanos Lima 2019. El cuadro 'bicolor' no pudo mantener su ventaja y desde el Poliderpotivo del Callao vio su primera derrota, que tendrá que pasar de manera rápida, para pensar en la clasificación a las semifinales.

En la última fecha, Colombia eliminó a Canadá y República Dominicana hizo lo propio frente a Perú. Así, las caribeñas y Colombia fueron las elegidas para representar al grupo A en las semifinales, y tendrán que verse contra Argentina y Brasil, otras potencias sudamericanas.

Tabla de posiciones del grupo A:

País PJ PG PP  
República Dominicana 3 3 0  
Colombia 3 2 1  
Perú 3 1 2  
Canadá 3 0 3