Lima 2019: resultados de rugby seven femenino

Este viernes se inició el rugby seven femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se inició el rugby seven femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 
 

El Rugby Seven Femenino exhibió este viernes calidad e intensidad en el arranque de la competición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sentó las bases para un torneo atractivo, que atrajo además un importante número de seguidores al estadio de Villa María del Triunfo.

El deporte, un auténtico desconocido en el país, mostró su mejor cara y permitió constatar además la evidente mejoría de los equipos del continente, con la aparición de contendientes como Colombia y la afirmación de Perú como un equipo competitivo contra toda expectativa.

Valeria Montero, de Argentina, anotó el primer ensayo de la competencia, apenas transcurridos unos segundos desde el puntapié inicial al aprovechar una mala salida de Colombia y un desconcierto defensivo.

Sin embargo, esa marca fue un espejismo respecto al desarrollo del partido, en el que las cafetaleras -finalistas en el Sudamericano femenino disputado en este mismo estadio hace apenas una semanas- fueron más sólidas, organizadas, intensas y precisas que las argentinas.

El 24-14 final fue justo resultado y dejó en una muy buena posición a Colombia para quedar como segunda del grupo A y garantizar así un cruce favorable en cuartos de final.

Brasil, campeón sudamericano y candidato al título junto con EE.UU y Canadá, jugó ante Perú uno de los mejores partidos de la jornada, que se saldó con engañoso 33-5 en favor de las cariocas.

La primera mitad del encuentro dejó el buen sabor de boca de ver a las peruanas jugar con gran intensidad, dominando y arrinconando a Brasil en su 22 por un largo periodo de tiempo.

Errores de concentración consecutivos en la segunda mitad condenaron a Perú ante un rival técnico, física e históricamente superior, pero ya no tanto.

Canadá liquidó por su parte a México por 54-0, un cruce sin mucha historia, al igual que EE.UU, que ganó 55-0 a Trinidad y Tobago.

En ambos encuentros, México y Trinidad, los equipos más flojos del torneo sobre el papel, y que se medían a las candidatas a la final, aguantaron largos minutos a cero, pero una vez que se rompió el dique la marea de ensayos en contra fue imparable.

El torneo de rugby a 7 de los Panamericanos se disputa en dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentaran entre sí en una primera ronda.

La clasificación en la fase de grupos servirá para establecer los cruces en cuartos de final, que se disputarán a partir del sábado 27. EFE