¿Qué canales transmitirán el Perú vs Argentina Femenino por los Juegos Panamericanos Lima 2019?

La Selección Peruana Femenina debutará ante Argentina en el Estadio San Marcos.

Actualización
La Selección Peruana Femenina enfrentará a Argentina por Lima 2019. Foto: Andina
La Selección Peruana Femenina enfrentará a Argentina por Lima 2019. Foto: Andina

La Selección Peruana Femenina debutará ante Argentina en el Estadio San Marcos.

Ya palpita la fecha y hora del duelo entre Perú vs Argentina por la categoría de Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La escuadra peruana dirigida por Doriva Bueno quiere dar una alegría al pueblo nacional en su celebración de Independencia por los 198 años.

La Selección viene entrenando arduo en los diversos recintos deportivos de la capital, por lo que espera estar a la altura ante una complicada Argentina que tiene mayor roce internacional. Este compromiso se disputará este domingo 28 de julio a las 20:30 hora local (01:30 horas GMT) en el Estadio San Marcos. Aún hay entradas disponibles para alentar a la escuadra 'bicolor' pero si lo quieres disfrutar desde la comodidad de tu hogar, lo puedes ver a través de las señales de Latina (002-702) y Movistar Deportes (003-703).

La escuadra peruana ha disputado varios amistosos a lo largo de estos meses, con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ha tenido rivales como la Selección de Colombia y Bolivia; sin embargo, los resultados no fueron los esperados por lo que el estratega brasileño debe modificar el planteamiento para el próximo domingo.

Queda claro que el equipo peruano femenino ha ido creciendo de a pocos, pero aún está en un proceso formativo que lo aleja de las otras potencias del continente. Ante ello, las jugadoras nacionales quieren dar todo de dí por ser locales. y demostrar su talento en este 'deporte rey'. Actualmente, se viene disputando el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en el país, pero son pocos los clubes que integran este certamen por lo que la competencia no es muy equitativa.

Jugadoras nacionales como Fabiola Herrera y Pierina Núñez han logrado migrar al exterior por su gran talento, y esperan llegar a la Selección en una mejor versión para las próximas competencias. Todo dependerá de las 18 jugadoras convocados por Doriva Bueno para respetar la casa ante el público presente, y meterse a la competencia con el propósito de lograr la tan anhelada medalla de oro.

Seamos parte de la campañ...

Ver tweet completo