Perú cayó 2-3 ante Puerto Rico y finalizó sexto en Lima 2019

La Selección Peruana de Vóley se despidió de los Juegos Panamericanos con una derrota. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley se despidió de los Juegos Panamericanos con una derrota. 

La Selección Peruana de Vóley se despidió de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una caída ante su similar de Puerto Rico. El sexteto nacional de Francisco Hervás sucumbió por tres sets a dos con parciales de 25-22, 18-25, 20-25, 25-15 y 13-15 en más de dos horas de juego en el Polideportivo del Callao.

Perú inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente sacó una buena diferencia de puntos para ponerse arriba en el marcador. La capitana Karla Ortiz se erigió como una de las grandes figuras tras convertir nueve puntos. Ángela Leyva también colaboró y lo hizo en cinco oportunidades.

Sin embargo, las puertorriqueñas reaccionaron en el segundo parcial y lograron igualar el marcador (25-18). Stephanie Enright fue vital para la igualdad luego de sumar cinco unidades. En el tercer set, Puerto Rico volvió a demostrar mucha seguridad y se terminó imponiendo por 25-20 con Prieto y Cruz como figuras.

Las nacionales, heridas en su orgullo, se repusieron en el cuarto set y lo terminaron ganando con una buena diferencia de puntos (25-15). Maguilaura Frias (4) y Ángela Leyva estuvieron acertadas frente a la net y fueron las baluartes del equipo incaico. Lastimosamente, en el último y quinto set, Puerto Rico lo dio vuelta sobre el final y ganó 15-13.
 

PAÍSES 1SET 2SET 3SET 4SET 5SET
Perú 25 18 20 25 13
Puerto Rico  22 25 25 15 15

PREVIA

Luego de quedar rezagadas en la fase de grupos del vóley femenino de Lima 2019, la selección peruana buscará quedarse al menos con el quinto lugar de la competencia y para ello deberá derrotar a Puerto en el duelo que disputarán este sábado desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Polideportivo del Callao.

Las chicas nacionales cayeron el último viernes sin atenuantes ante República Domi3nicana, un resultado de tres a cero que les costó quedarse sin chances de llegar a las semifinales del torneo. Las dominicanas y Colombia fueron las que avanzaron de fase.

Es por esto, que el choque ante Puerto Rico puede significar el despedirse con cierto honor de vóley femenino de Lima 2019 y la posibilidad de que las nuestras se cobren una especie de revancha, regalándole una alegría a los aficionados que en los últimos tres días asistieron en gran número al Polideportivo del Callao.

Sin embargo, esta despedida de la selección peruana de vóley no será nada fácil porque tendrá al frente a un sexteto boricua que posee un interesante juego, el mismo que le permitió este viernes derrotar a Argentina por tres sets a uno. Asimismo, lograron sacarle dos sets al combinado de Estados Unidos.

Es importante indicar, que las semifinales del vóley femenino de Lima 2019 serán disputadas por Colombia vs Brasil y Argentina vs República Dominicana.