Lima 2019: Perú va por la medalla de bronce en frontenis de pelota vasca

La pelota vasca le viene dando satisfacciones a nuestro país y este viernes 9 de agosto le puede dar una nueva medalla de bronce.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La pelota vasca le viene dando satisfacciones a nuestro país y este viernes 9 de agosto le puede dar una nueva medalla de bronce.

A las finales logradas en frontón, una nueva presea pueden conseguir nuestros exponentes de pelota vasca en Lima 2019, ya que el día viernes la dupla femenina de frontenis, compuesta por Nathaly Paredes y Mía Rodríguez, disputarán la medalla de bronce ante las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich.

Nuestras compatriotas lucharon por el pase a la final en esta especialidad de dobles de frontenis, pero se vieron superadas por México, que salió vencedor por un doble 15 a 1. El equipo azteca será rival de Cuba, que doblegó a la pareja albiceleste.

Las argentinas, que serán rivales de Perú este viernes, cayeron ante ls caribeñas por 15 a 6 y 15 a 8.

El duelo entre las duplas peruanas y argentinas de frontenis será desde las 09:00 horas locales del viernes 9 de agosto. La ocasión se presenta propicia para que la delegación nacional sume una nueva presea en Lima 2019.

La participación peruana en esta disciplina de pelota vasca ha sido más que positiva, tomando en cuenta que Kevin Martínez y Claudia Suárez se clasificaron para las finales en especialidad de frontón peruano individual, las mismas que se disputarán el día sábado 10 de agosto.