Lima 2019: Perú cayó ante Cuba en el vóley playa femenino

Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza cosecharon su segunda derrota en los Juegos Panamericanos. 
 

Actualización
Perú cayó ante Cuba. Foto: Twitter
Perú cayó ante Cuba. Foto: Twitter

Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza cosecharon su segunda derrota en los Juegos Panamericanos. 
 

¡Volvieron a tropezar! La dupla peruana conformada por Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza cosechó su segunda derrota consecutiva en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de vóley playa femenino, luego de caer 0-2 ante Cuba con parciales de 12-21 y 11-21 en 37 minutos.

El encuentro entre peruanas y cubanas, correspondiente a la tercera jornada de la ronda preliminar del grupo A, se llevó a cabo en el estadio de vóley playa - Pista 1, de la Costa Verde de San Miguel, y desde los primeros instantes de juego las caribeñas mostraron mayor jerarquía y mucha superioridad.

Tal es así, que con el correr de los minutos, el binomio cubano entre Maylen Delís y Leila Martínez se terminó acomodando en el partido y se llevó el primer set por una diferencia de nueve puntos. En la segunda mitad, Perú no dio muestras de mejoría y volvió a caer, pero esta vez por una diferencia de diez unidades.

Es preciso recordar que la dupla nacional ha disputado –hasta la fecha- tres encuentros con un saldo negativo: un triunfo (El Salvador) y dos derrotas (Paraguay y Cuba). El siguiente partido de la Selección Peruana será frente a Chile el sábado (26 de julio) en el estadio de vóley playa - Pista 1 de la Costa Verde desde las 09:50 horas locales (14:50 horas GMT). 

Resultados del voleibol playa: 

  • Femenino: Perú 2-0 El Salvador (21-10 y 21-20)
  • Femenino: Perú 0-2 Paraguay (10-21 y 17-21)
  • Femenino: Perú 0-2 Cuba (12-21 y 11-21)