Lima 2019: Perú derrotó a Brasil y avanzó a semifinales en tenis (dobles masculino)

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos continúan en carrera en los Juegos Panamericanos.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos continúan en carrera en los Juegos Panamericanos.
 

¡Triunfazo! La dupla nacional, conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, se clasificó a las semifinales de tenis, en la modalidad de dobles masculino, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer por dos sets a cero a los brasileños Joao Menezes y Thiago Wild con parciales de 6-2 y 6-4.

La cancha central del Lawn Tennis fue testigo de una categórica victoria del binomio peruano en Lima 2019, Varillas y Galdos iniciaron el juego con mucha concentración y lograron quebrar el saque de sus oponentes en dos oportunidades. Los nacionales también se apoyaron en los 27 puntos ganados y en los 9 errores forzados no forzados de sus rivales.

Ya en el segundo parcial, los brasileños dieron más batalla y complicaron a la dupla peruana en muchos pasajes del partido. Sin embargo, Perú volvió a quedarse con el saque de Menezes-Wild en dos oportunidades y sumó un total de 28 puntos ganadores. Al final, Varillas y Galdos se quedaron con el set en un total de 38 minutos. 

Perú se medirá en semifinales de los Juegos Panamericanos al ganador del cruce entre Colombia (Alejandro González y Nicolás Mejía) y Argentina (Guido Andreozzi y Facundo Bagnis) el viernes (2 de agosto) en el Lawn Tenis de Jesús María desde las 17:00 horas locales (22:00 hora GMT).