Así le fue a Perú en el voleibol playa en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los equipos masculino y femenino de voleibol playa de Perú debutaron en los Juegos Panamericanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos masculino y femenino de voleibol playa de Perú debutaron en los Juegos Panamericanos.

El binomio peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza consiguió su primer triunfo (2-0) en la ronda preliminar del grupo A del voleibol playa por los Juego Panamericanos Lima 2019. Las nacionales se impusieron a la dupla de El Salvador con parciales de 21-10 y 21-20 en 25 minutos. 

"Estamos muy felices por esta victoria y sin duda nos llena de confianza para los siguientes partidos que afrontaremos en estos Juegos Panamericanos. Considero que esta dupla es muy unida e iremos paso a paso. Por ahora, solo pensamos en nuestro próximo choque ante Paraguay, luego nos preocuparemos en Cuba, nuestro otro rival del grupo", indicó Allca al finalizar el partido. 

Por su parte, Mendoza señaló que: "Pienso que la clave del triunfo estuvo en la concentración que tuvimos en los dos parciales. Y es que si bien en el voleibol de playa es importante el tema físico, el lado psicológico también influye mucho y en este partido entramos a la cancha con mucha conexión".

Horas más tarde, le tocó el turno a la dupla de varones integrada por Gabriel Vásquez y Bruno Seminario. Ambos jugadores salieron  al terreno de juego con mucho optimismo. Sin embargo, terminaron sucumbiendo ante el binomio de Republica Dominicana por 11-21 y 14-21 en 27 minutos en el marco del grupo A de Lima 2019. 

Resultados del voleibol playa: 

  • Femenino: Perú 2-0 El Salvador (21-10 y 21-20)
  • Masculino: Perú 0-2 República Dominicana (11-21 y 14-21)
@FPVPE

??Debut con victoria para...

Ver tweet completo