Lima 2019: Perú se clasificó a semifinales de tenis dobles mixtos

Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos se metieron en semifinales de los Juegos Panamericanos. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos se metieron en semifinales de los Juegos Panamericanos. 
 

¡Por una medalla! La pareja nacional, conformada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos, logró clasificarse a las semifinales de tenis por los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de dobles mixtos. El binomio peruano superó por dos sets a cero a los brasileños Luisa Stefani y Joao Menezes.

Galdos e Iamachkine cerraron una jornada exitosa para el tenis nacional -en el Lawn Tenis- luego de los triunfos de Juan Pablo Varillas en singles y en dobles masculino. El primer set frente a la pareja brasileña fue muy peleada y se definió con un 7-5 a favor de Perú tras 40 minutos de intenso juego.

En el segundo parcial, la pareja incaica mejoró muchísimo en su primer servicio y obtuvo un 90% de efectividad. Además, consiguieron un total de 27 puntos ganadores contra 25 de sus rivales. Finalmente, rompieron el saque de los brasileños en dos oportunidades y se quedaron con el set por 6-4 en 31 minutos.

Es preciso recordar que la dupla peruana buscará meterse en la gran final de los Juegos Panamericanos este viernes (2 de agosto) cuando se enfrente a su similar de Bolivia (Noelia Zeballos y Federico Zeballos) en el Lawn Tenis desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). La otra llave por semifinales la disputarán Chile y Guatemala.