Parapanamericanos Lima 2019: ¿dónde será la gran ceremonia de clausura?

Falta poco para que se dé el cierre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ¿Dónde se dará a cabo la ceremonia de clausura?

Actualización
Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Andina
Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Andina

Falta poco para que se dé el cierre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ¿Dónde se dará a cabo la ceremonia de clausura?

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tuvieron un arranque bastante prometedor, pues, tal y como se tenía en mente, esta tenía que cumplir con las mismas expectativas con las que se dieron los Panamericanos.  Tanto así que la ceremonia de inauguración estuvo a ritmo del grupo ‘Bareto’ que hizo bailar a todos los presentes en el Estadio Nacional.

A ello, por supuesto, hay que sumarle que el desfile de los para deportistas que nos representan como país fue un verdadero éxito. Bajo esta perspectiva ya se han ido estableciendo las competencias, que tendrán como fecha de cierre el próximo domingo 1 de septiembre.

Casualmente, a tan pocos días de que se cierren los Parapanamericanos, una de las grandes consultas de los fanáticos es, ¿dónde se dará la ceremonia de clausura de este evento multideportivo? Atento que en las siguientes líneas te lo aclararemos. 

Si bien fue el estadio José Díaz el que recibió a cada una de las delegaciones que participaron, en esta oportunidad todo será diferente. De esta manera, la sede elegida para el término de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 será el Estadio Atlético de la VIDENA el domingo 01 de septiembre desde las 19:00 horas. El mismo que albergó las disciplinas de Atletismo y Para atletismo. 

Un dato de esta pista atlética es que es similar a la utilizada a que tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la que estará en los Paralímpicos de Tokio 2020. 

Asimismo, el show lo pondrá el reconocido grupo musical ‘Grupo 5’ que pondrá lo mejor de su repertorio a oídos de todos los presentes.  

Cabe resaltar que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tuvo en participación a 1890 para-deportistas de 33 países en 17 deportes. La delegación ‘bicolor’ participó en 16 de ellos. De la misma forma, como sucedió con los Panamericanos, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 también otorgarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com