Efrain Sotacuro se queda con la medalla de bronce en Parapanamericanos 2019

Tras aprobarse el reclamo de Brasil, el peruano Efrain Sotacuro se quedará con la medalla de bronce en los Parapanamericanos 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras aprobarse el reclamo de Brasil, el peruano Efrain Sotacuro se quedará con la medalla de bronce en los Parapanamericanos 2019.

Aunque se mantiene en el podio, el peruano Efrain Sotacuro deberá ‘cambiar’ la medalla de plata por la de bronce conseguida el último domingo en Para atletismo luego del reclamo de Brasil por su representante Yagonny Reis De Souza quien ahora se ubica en el segundo lugar en los 1500 metros planos en estos Juegos Panamericanos Lima 2019

Recordemos que en la competencia el deportista peruano había acabado tercero; sin embargo, la descalificación del brasileño Reis De Souza permitió que el paratleta nacional suba al podio con la medalla de plata. Logro que por supuesto fue festejado en todo el país. 

Este lunes, los organizadores del gran evento deportivo hicieron oficial su pronunciamiento luego de que la delegación brasileña presentara un reclamo sobre este caso en particular. En el documento compartido se señala que Yagonny retomó su lugar como segundo con lo cual el peruano Efrain Sotacuro quedó relegado a la presea de bronce. 

Aún así, el último domingo, fue una jornada increíble para Perú pues se lograron diversas medallas como la de nuestro representante Antero Villalobos que consiguió la medalla de bronce al ganar en judo -81 kg, al vencer al estadounidense Nathan Ostergaard. 

Además, Jorge Arcela consiguió ubicarse en el segundo lugar de los 10m. Rifle de aire tendido Mixto SH1 en una prueba disputada esta mañana en el Polígono Las Palmas. El representante peruano consiguió un total de 250.1 puntos, y solo fue superado por la norteamericana Taylor Farmer (250.2).

También como para cerrar el domingo, Carlos Felipa le dio una alegría más a todo el país tras quedarse con la medalla de plata de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la modalidad de Lanzamiento de Bala Masculino F63.

@PeruParalimpico

#Lima2019 | Efraín Sotacu...

Ver tweet completo