Parapanamericanos Lima 2019: ¡Perú consigue dos triunfos en Para-Tenis!

Ysabelino Apaza y Jesús Mayhua hicieron vibrar a todos los peruanos tras vencer en la disciplina del Tenis en Silla de Ruedas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ysabelino Apaza y Jesús Mayhua hicieron vibrar a todos los peruanos tras vencer en la disciplina del Tenis en Silla de Ruedas. 

Los paratletas peruanos Ysabelino Apaza y Jesús Mayhua nos dieron una gran alegría a todos los peruanos tras obtener sendos triunfos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Apaza venció con un contundente 6-0 6-1 al salvadoreño Erick Deras, mientras que Mayhua derrotó a Jonathan Tremblay de Canadá por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2. Ambas victorias representan las primeras que se obtienen en dicho paradeporte en lo que va del certamen.

Recordemos que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tendrán en participación a 1890 para-deportistas de 33 países en 17 deportes. La delegación ‘bicolor’ participará en 16 de ellos. Cabe resaltar, que tal y como sucedió con los Panamericanos, los Parapanamericanos también otorgarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.

Es preciso mencionar que por el lado de la mujeres, la peruana María Castillo irá contra Sofía Fuentes de Chile mientras que Carolina Moreno jugará ante Emmy Kaiser de USA. 

Cabe recordar que en el Baloncesto en silla de ruedas, la Selección Masculina de Perú se mide a Brasil por el Grupo B a las 18:30 horas locales, la Femenina hará lo propio ante la misma rival pero a las 20:45 en el Polideportivo 1.

Finalmente, para el voleibol sentado serán tres encuentros a disputarse: el cuadro masculino incaico se mide ante USA en el Polideportivo del Callao a las 10:00 y el segundo encuentro será ante Canadá pero a las 15:00. Las mujeres se medirán a USA sobre las 19:00 horas locales.