Parapanamericanos Lima 2019: ¡Luis Sandoval consigue la primera medalla para Perú y es de Plata!

El paratletismo nos regala la primera de muchas medallas que están por venir. Luis Sandoval obtuvo la presea plateada en la final de los 5000 metros.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El paratletismo nos regala la primera de muchas medallas que están por venir. Luis Sandoval obtuvo la presea plateada en la final de los 5000 metros.

Luego de una ardua y agotadora carrera, el peruano Luis Sandoval consiguió la medalla de bronce al culminar en tercer lugar, por detrás del ecuatoriano Darwin Castro y de otro compatriota nuestro, el peruano Rosbil Guillén en la competencia de los 5000 metros en Paratletismo.

Sin embargo, un error fue detectado por los jueces del evento, quienes tuvieron que descalificar a Rosbil, y por lo tanto, ceder la medalla de oro. Este suceso generó que los puestos corrieran. Así, el ecuatoriano Darwin Castro se quedó con el primer lugar y Luis Sandoval obtuvo la de plata, conviertiéndose así en la primera medalla para nuestro país.

Ciego desde muy pequeño, debido a un glaucoma detectado cuando tenía tan solo cinco años, Luis Sandoval ha hecho un lado sus limitaciones para no dejar de correr contra sus temores y por supuesto, vencerlos.

Recordemos que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tendrán en participación a 1890 para-deportistas de 33 países en 17 deportes. La delegación ‘bicolor’ participará en 16 de ellos. Cabe resaltar, que tal y como sucedió con los Panamericanos, los Parapanamericanos también otorgarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.

Cabe mencionar que, en otras participaciones que tendremos por parte de peruanos en esta jornada de sábado, tendremos los siguientes deportes: en el Baloncesto en silla de ruedas, la Selección Masculina de Perú se mide a Brasil por el Grupo B a las 18:30 horas locales, la Femenina hará lo propio ante la misma rival pero a las 20:45 en el Polideportivo 1.

Finalmente, para el voleibol sentado serán tres encuentros a disputarse: el cuadro masculino incaico se mide ante USA en el Polideportivo del Callao a las 10:00 y el segundo encuentro será ante Canadá pero a las 15:00. Las mujeres se medirán a USA sobre las 19:00 horas locales.