Parapanamericanos 2019: conoce a la gran delegación de Estados Unidos

Ante la cercanía de los Parapanamericanos 2019, las delegaciones participantes ya vienen anunciando a los deportistas que traerán a Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la cercanía de los Parapanamericanos 2019, las delegaciones participantes ya vienen anunciando a los deportistas que traerán a Lima.

Con el objetivo de repetir lo hecho en los últimos Panamericanos Lima 2019,  el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció a su delegación que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de setiembre en nuestra capital.

La delegación estadounidense está integrada por 159 hombres y 98 mujeres, e incluye seis guías. Estados Unidos participará en 16 deportes, a excepción del fútbol 5. La lista la integran 257 atletas, de los cuales 114 llegan con la experiencia de haber competido en paralimpiadas.

El contingente norteamericano está compuesto por 67 medallistas paralímpicos, 36 de ellos campeones paralímpicos, dando cuenta del poderío del equipo norteamericano. Es así que los conjuntos de baloncesto en silla de ruedas de varones y mujeres, así como el de voleibol sentado para mujeres llegan a Lima como los campeones paralímpicos actuales.

Otros que destacan dentro de la delegación estadounidense son: el cuatro veces medallista paralímpico de ciclismo Joe Berenyi, el tres veces campeón paralímpico Jeremy Campbell y la dos veces campeona paralímpica Deja Young. 

Entre los campeones paralímpicos que estarán en Lima se encuentran: Brian Bell, Aaron Gouge, Trevon Jenifer, Michael Paye, Matt Scott, Steven Serio, Joshua Turek y Jake Williams, del equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas. También, Megan Blunk, Abigail Dunkin, Rose Hollermann, Darlene Hunter, Becca Murray y Natalie Schneider, del equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas.

También destacan Lisa Czechowski de golbol; Jennifer Johnson, Tahl Leibovitz y Terese Terranova de paratenis de mesa. Además de los paratletas David Brown, Jeremy Campbell, Breanna Clark, Gianfranco Iannotta, Jerome Singleton, Deja Young y Jerome Avery.

Así como las integrantes del equipo femenino de voleibol sentado: Monique Burkland, Tia Edwards, Heather Erickson, Katie Holloway, Kaleo Kanahele, Nichole Millage, Nicole Nieves, Alexis Shifflett, Lora Webster y Bethany Zummo.

Asimismo, también se destaca el hecho que el equipo de Estados Unidos que arribará a los Parapanamericanos 2019, está compuesto por 31 paradeportistas que hablan español. El paradeportista de menor edad que traen es al paranadador de 14 años, Keegan Knott; mientras que la mayor es la paratleta de paratenis de mesa de 72 años Terese Terranova.

Una pareja casada competirá por el equipo de Estados Unidos, ellos son Kym Crosby y Erik Hightower, en paratletismo; 23 de los paradeportistas que vienen al Perú tienen vínculos militares, siendo 16 con el Ejército, tres con la Fuerza Aérea, dos con el Cuerpo de Marines y dos con la Armada norteamericana. El equipo masculino de voleibol sentado cuenta con una mayoría de veteranos militares, con seis paradeportistas entre ellos. 

Fuente: Andina