Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Futbolperuano.com Lima Miércoles, 21 / Ago / 2019

Leomon Moreno, el mejor del mundo en golbol estará en Parapanamericanos 2019

Los Parapanamericanos Lima 2019 también contarán con grandes estrellas del deporte mundial.

Leomon Moreno - Golbol
Leomon Moreno - Golbol

Uno de los privilegios que nos concederá la realización de Lima 2019 será ver en acción a los mejores paradeportistas internacionales. Uno de ellos es Leomon Moreno, considerado en la actualidad el mejor paradeportista del mundo en el golbol, una de las competencias más emotivas que podremos disfrutar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Leomon Moreno da Silva nació con retimosis pigmentaria (enfermedad degenerativa, que también afectó a su familia). Es un paradeportista funcional, que también compitió en fútbol 5 y paratletismo. Con el golbol ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y en Río 2016 obtuvo el bronce con un gol que hizo en tiempo extra ante Suecia.

En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Moreno da Silva se adjudicó la presea de oro, y en la Copa Mundial IBSA Finlandia 2014 alcanzó el primer lugar al igual que en Mallmö, Suecia 2018. 

Con esta distinción clasificó a Tokio 2020, por lo que si Brasil campeona en Lima cederá el cupo al segundo lugar, que logrará la clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año. Todos estos títulos le valieron ser considerado el mejor jugador de golbol en el mundo.

Con esto, Brasil será uno de los protagonistas a observar en un coliseo preparado para la ocasión como es el Miguel Grau del Callao, sede en la que se efectuó un campeonato internacional el 2018.

El golbol, además, es uno de los paradeportes en los que Perú tendrá participación por primera vez, tanto en damas como en varones. Es bueno saber que el golbol es un paradeporte creado para personas con discapacidad o deficiencia visual.

El atractivo de este paradeporte radica en que la pelota casi siempre está en juego, lo que hace que sea bastante dinámico, y en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 estará presente en el Callao.

Fuente Andina