Efrain Sotacuro obtuvo medalla de plata en atletismo en Parapanamericanos

Efrain Sotacuro se metió al podio al quedarse con la medalla de plata en los 1500m (T46) de los Parapanamericanos 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Efrain Sotacuro se metió al podio al quedarse con la medalla de plata en los 1500m (T46) de los Parapanamericanos 2019.

¡Orgullo nacional! Efrain Sotacuro es otro de los peruanos que termina dándola una alegría al país tras adjudicarse la medalla de plata en los 1500 metros planos (T46) en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es la quinta medalla para Perú en este evento deportivo. 

Sotacuro había quedado en la tercera posición y se estaba adjudicando la medalla de bronce, pero la descalificación del brasileño Yagonny Reis De Sousa pudo permitir que el paradeportista peruano accede a la presea plateada con un tiempo de 4:17:00. 

Cabe recordar que el nombre del Perú se ‘escuchó’ desde temprano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues nuestro representante Antero Villalobos consiguió la medalla de bronce al ganar en judo -81 kg, al vencer al estadounidense Nathan Ostergaard. 

Además, Jorge Arcela consiguió ubicarse en el segundo lugar de los 10m. Rifle de aire tendido Mixto SH1 en una prueba disputada esta mañana en el Polígono Las Palmas. El representante peruano consiguió un total de 250.1 puntos, y solo fue superado por la norteamericana Taylor Farmer (250.2).

También como para cerrar el domingo, Carlos Felipa le dio una alegría más a todo el país tras quedarse con la medalla de plata de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la modalidad de Lanzamiento de Bala Masculino F63.

@Pizarrinha12

#EfraínSotacuro logró el ...

Ver tweet completo