Paraguay citó a 18 jugadoras para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019

Daniel Almada, entrenador de Paraguay, citó a 18 jugadoras para disputar los Juegos Panamericanos de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Almada, entrenador de Paraguay, citó a 18 jugadoras para disputar los Juegos Panamericanos de Lima.

El técnico de la selección de Paraguay, Daniel Almada, anunció este sábado la lista de las 18 jugadoras convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado.

Almada citó a las seleccionadas este lunes a presentarse en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo para ultimar la preparación de cara a los Panamericanos, que se jugarán en Perú entre el 26 de julio al 11 de agosto.

El técnico llamó, en su mayoría, a futbolistas de la liga local, aunque también contó con otras de torneos extranjeros, como las centrocampistas Rosa Miño, que juega en el brasileño Foz Cataratas, y Dulce Quintana, en el RCD Espanyol, en España.

También convocó a las delanteras Lice Chamorro, del Sporting de Huelva (España) y a Jessica Martínez, máxima goleadora de los Juegos Suramericanos de Cochabamba de 2018 con la Sub'20, que milita en España con el Deportivo Tacón.

La selección partirá a Perú el próximo 23 de julio y disputará su primer compromiso el domingo 28 ante Colombia.

El siguiente partido está previsto para el miércoles 31 de julio contra México y el último del grupo A, en el que se encuentra Paraguay, será el 3 de agosto contra Jamaica.

La nómina completa de las 18 convocadas es la siguiente:

Arqueras: Cristina Recalde (Sol de América) y Isabel Ortiz (Sol de América).

Defensoras: María Martínez (Deportivo Capiatá), Daysy Bareiro (Sol de América), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Lorena Alonso (Sol de América), Tania Riso (Deportivo Capiatá) y Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño).

Mediocampistas: Dulce Quintana (RCD Espanyol-ESP), Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), Fanny Godoy (Sol de América), Ivanna Mendoza (Sol de América) y Rosa Miño (Foz Cataratas-BRA).

Delanteras: Lice Chamorro (Sporting Huelva-ESP), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), Jessica Martínez (Deportivo Tacón-ESP), Gloria Villamayor (Real Oviedo-ESP) y Mirta Pico (Sol de América). EFE