Nolberto Solano: "Nos gustaría que Kevin Quevedo tenga minutos con su equipo"

La Selección Peruana Sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima frente a Uruguay. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima frente a Uruguay. 

Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana sub 23, se mostró muy contento y agradecido por la oportunidad de dirigir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Ñol” también reconoció que sus pupilos sueñan con lograr una medalla y que le recomendó a Kevin Quevedo tener minutos con su equipo. 

"Agradecido a la confianza que me han dado, es un privilegio y también una exigencia. Ojalá podamos ser parte para sumar nuestro granito de arena buscando una medalla, ojalá que el apoyo que se le da al fútbol se le pueda dar a las otras disciplinas", indicó Solano en conferencia de prensa. 

"Esta semana hemos empezado bien, hemos trabajado con los chicos hasta el día de ayer, la respuesta ha sido muy buena, han captado rápido la idea y la intención que tenemos para que el equipo juegue. Todos son importantes, hemos tenido oportunidad de hablar con Kevin (Quevedo) y le hemos dicho que nos gustaría que tenga minutos con su equipo, tiene toda la confianza de nosotros, esperamos que solucione su tema con Alianza, aquí lo esperaremos el día lunes para que se incorpore con todo el plantel para que se encuentre a disposición del equipo", agregó sobre el trabajo realizado. 

Por otro lado, Solano reconoció lo dificultoso que resulta conocer sobre sus rivales. "Es un poco difícil la situación que nos toca vivir, no hay mucha información de los rivales, tenemos las listas de los rivales, colectivamente no vamos a tener información, por lo que individualmente se trata de ver a los rivales. Para todos es la misma situación, nos preocuparemos porque se juegue y haya un funcionamiento", apuntó. 

Por último, el DT se pronunció sobre los convocados que vienen siendo seguidos por Ricardo Gareca. "No solo los chicos que me ha tocado convocar para los Panamericanos, en general Ricardo (Gareca) ha sido muy claro, todos tienen oportunidad de estar en la Selección Mayor. Los que no estén en la Selección de los Panamericanos no pueden sentirse que estén fuera de la Selección Absoluta, hoy le toca a este grupo, pero el DT no deja de observar a los jugadores que están en los diferentes clubes y Ligas", finalizó.

Es preciso recordar que la Selección Peruana sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo lunes (29 de julio) frente a su similar de Uruguay en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).