Lima 2019: Nicolás Álvarez debutó con un contundente triunfo en tenis

Nicolás Álvarez derrotó 6-0 6-0 al cubano Yoan Pérez por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nicolás Álvarez derrotó 6-0 6-0 al cubano Yoan Pérez por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¡Debut aplastante! El peruano Nicolás Álvarez debutó este lunes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de tenis masculino, con un contundente triunfo (2-0) frente al cubano Yoan Pérez en el Club Lawn Tennis de Jesús María. El incaico se impuso con parciales de 6-0 y 6-0 en 41 minutos.

Álvarez no tuvo problemas para seguir en carrera en Lima 2019 tras un excelente debut. En la primera manga, el peruano fue contundente con su saque y obtuvo un 79% de eficacia. Además, ganó un total de 25 puntos y quebró el saque de su oponente en tres oportunidades (de cinco posibles). 

En el segundo set, Álvarez se complicó con el primer servicio y apenas logró el 43% de efectividad. Sin embargo, la raqueta nacional no erró con el segundo saque y consiguió el 100% tras ocho servicios buenos. El nacional también se aprovechó de los 14 errores no forzados de su rival y cerró el partido con 24 puntos ganadores.

Es preciso recordar que en la segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nicolás Álvarez se medirá frente al chileno Nicolás Jarry, primer preclasificado del torneo y gran favorito para quedarse con la medalla de oro. El sureño viene de participar en Hamburgo, Open de Suecia, Wimbledon, entre otros.