Así se vivió la extraordinaria Ceremonia de Clausura de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a su fin y como no podía ser de otra manera la Ceremonia de Clausura ofreció un verdadero espectáculo.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a su fin y como no podía ser de otra manera la Ceremonia de Clausura ofreció un verdadero espectáculo.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ponen este domingo punto final tras diecinueve días ininterrumpidos de deportes en los que el mayor acontecimiento deportivo de América, cuya viabilidad dos años antes era incierta, se volvió un éxito gracias a la respuesta del público, que respondió masivamente. Y como para cerrar con otro 'oro' para Perú, la Ceremonia de Clausura ofreció un verdadero espectáculo en el Estadio Nacional.

Fueron los Panamericanos más grandes de la historia, con 61 disciplinas de 39 deportes, lo que congregó en la capital peruana a casi 7.000 deportistas de 41 países, que en total se repartieron más de 1.300 medallas.

Los primeros Panamericanos organizados en Perú hicieron que el público local se interesara por primera vez por deportes hasta ahora desconocidos por los peruanos, que prácticamente solo consumen fútbol masculino y, en menor medida, voleibol femenino.

Así, bien sea por curiosidad o por revelación, fue inaudito que en Perú se llenasen estadios y coliseos para presenciar partidos de sóftbol, ciclismo de montaña y de pista, lucha, squash, balonmano, rugby a siete o bádminton. Entre los deportes redescubiertos por el público local está la paleta frontón, la única disciplina propiamente peruana, que reportó dos de los 11 oros ganados por Perú en estos Panamericanos.

Pero así como el evento deportivo en sí, el espectáculo brindado con cada detalle en la Ceremonia de Clausura es digna de resaltar pues en ella se volvió a mostrar al mundo toda la cultura de Perú. Sin duda, un momento igual de glorioso que en la Ceremonia Inaugural. 

Disfruta en fotos lo que fue el cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, imposible perdértelos. 

Foto del Estadio Nacional (Andina)

Gladys Tejeda fue la abanderada de Perú (Foto: IPD)

Inicio de la Ceremonia de Clausura y la bandera peruana 

Delegación de Perú desfilando por el Estadio Nacional (Foto: IPD)

Las danza típicas de Perú se hicieron presentes (Getty Images)

'Diablada', danza típica peruana (Foto: Getty Images)

La diversas cultura peruana se adueño de la Ceremonia de Clausura en Lima 2019 (Foto: Getty Images)