Lima 2019: Perú perdió chance de ganar otra medalla en pelota vasca

Los deportistas peruanos de pelota vasca no tuvieron una buena jornada en la mañana del 8 de agosto en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los deportistas peruanos de pelota vasca no tuvieron una buena jornada en la mañana del 8 de agosto en Lima 2019.

El deporte de pelota vasca fue una de las gratas sorpresas para el Perú, ya que hasta tres medallas pueden ganar en los presentes Panamericanos Lima 2019, pero dicha cantidad de medallas pudo incrementarse de no ser por las derrotas que sufrieron nuestros créditos este último jueves 8 de agosto.

La dupla conformada por Juan Bezada y David Yupanqui fueron derrotados en la modalidad de dobles de frontenis, por sus pares chilenos conformados por Jesús Harcía y Julián González, quienes se llevaron el triunfo por un peleado 2 a 1.

La primera manga fue favorable para los sureños por 15 a 8, mientras que en el segundo parcial los nacionales se recuperarían con un 15 a 12. En la tercera y definitiva manga, el triunfo parecía iba a ser de los nuestros cuando estuvieron 5 a 2 arriba en el macardor, lamentablemente se desconcentraron y terminaron cayendo 10 a 8.

Con este resultado, la dupla chilena disputará la medalla de bronce en frontenis este viernes 9 de agosto; sus rivales serán los representantes de Argentina.

Quienes tampoco corrieron con suerte el último jueves fueron Daniel Fernández y Edson Vásquez, quienes cayeron ante México en la modalidad de pelota de cuero Dobles Frontón Masculino. El marcador fue 15 a 6 y 15 a 3 a favor de los aztecas.

Hay que recordar, que este viernes la pelota vasca le puede dar el Perú una medalla de bronce cuando Perú enfrente a Argentina en frontenis dobles femenino, mientras que el día sábado Claudia Suárez y Kevin Martínez pueden hacerse de las medallas de oro en fronton peruano individuales.