Julio Grados criticó que no se haya informado a tiempo lesión de Inés Melchor

El ex médico de la Selección Peruana se mostró contrariado por la lesión que dejó a Inés Melchor fuera de Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex médico de la Selección Peruana se mostró contrariado por la lesión que dejó a Inés Melchor fuera de Lima 2019.

Es un hecho que Perú perderá a una gran representante en Lima 2019. Y es que con Inés Melchor fuera de competencia por lesión, la delegación incaica ‘deja pasar’ la oportunidad de meterse al podio de la maratón. Sin embargo, su alejamiento del evento no solo causó asombro entre los fanáticos del deporte sino también en el ex médico de la Selección Peruana, Julio Grados, quien no dudó en referirse a este tema. 

Me van a perdonar, pero eso para mí es inaudito (que no esté en competencia por lesión de discopatía), así como suena. Si fuera una lesión fortuita, tipo desgarro muscular, rotura ligamentaria o meniscal lo podría comprender. Pero una Radiculopatía o Hernia Discal no es una enfermedad de quince días. Es de mucho más tiempo”, señaló en un texto compartido mediante sus redes sociales. 

¿Entonces, cuáles habrían sido los motivos para que esta noticia se supiera a pocos días de la competencia de 42 kilómetros en la que iba a participar la deportista peruana? Pues el médico sacó algunas conclusiones e incluso pidió algún tipo de pronunciamiento al respecto. 

O no se quejó de los síntomas (cosa para mí improbable), o no se diagnósticó porque no se pensó en la posibilidad de esa lesión o ella no confía en los médicos responsables. Me gustaría oir una opinión médica sensata y lógica del DINASEB (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos)”, continuó argumentando. 

Lo cierto, es que hasta el momento solo se sabe lo que ha manifestado el presidente de Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, quien señaló que ellos fueron notificados hace poco y por ello lamentaba lo sucedido porque además no encontraron un reemplazo a tiempo para Inés Melchor en la maratón de Lima 2019. 

DEPORTE DE ALTO NIVEL (caso Inés Melchor...

Ver publicación completa