¿Inés Melchor podrá ser reemplazada para la maratón de Lima 2019?

Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, se refirió a la lesión de Inés Melchor que la alejará de Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, se refirió a la lesión de Inés Melchor que la alejará de Lima 2019.

Si hay alguien que ha sabido llevar el nombre de Perú a lo más alto del deporte esa es sin lugar a dudas Inés Melchor. La atleta lamentablemente fue confirmada como una baja en la delegación nacional por una lesión en la espalda y se perderá la maratón de 42 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Respecto a ello, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, habló con Futbolperuano.com y aclaró algunas dudas. 

Hasta el día de ayer ella tenía conocimiento de que sí participaría porque era una de las dos elegidas (que representarían a Perú) para la maratón y todos calculábamos que sí lo haría, pero lamentablemente dijeron que no podía correr porque tenía un dolor en la espalda”, aseguró. 

Sin embargo, si la lesión de Inés Melchor es malo para ella porque la priva de representar a Perú, todo el país también lo lamenta pues nadie podrá reemplazarla y por ende la delegación nacional ‘pierde un cupo’ para este disciplina.

Nos ha sorprendido a todos (su lesión). Ayer el médico nos informó que iban a mandar un documento y nos hemos abocado de ver la mejor forma de poder reemplazarla. Cosa que se ha hecho muy complicado y prácticamente no se va a poder”, añadió Cárdenas. 

Pero, ¿por qué nadie podrá tomar su lugar? Pues según explicó el propio presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), la única capaz de hacerlo era Jovana de la Cruz, pero viajó a Colombia este miércoles por la mañana para una competencia. 

Nos ha agarrado de sorpresa y había que correr para encontrar la mejor forma de reemplazarla, la única persona que podía hacerlo era Jovana de la Cruz pero ella estaba por viajar a Colombia y justamente se ha ido esta mañana. Probablemente no estaba preparada para 42 kilómetros.  (...)Ahora nadie reemplazará a Inés para esta maratón porque no había otra persona con marca (de tiempo)”, agregó por el hilo telefónico para Futbolperuano.com.

Finalmente, Gustavo Cárdenas reveló que tanto él así como toda la Federación lamentaron que se haya producido esta baja en la delegación peruana pues Inés Melchor era una de las candidatas para darle una medalla al país. Ahora, todo el apoyo así como responsabilidad quedará puesto en Gladys Tejeda, otra gran deportista nacional.