Lima 2019: Así fue la bienvenida a las delegaciones de todos los países

Las delegaciones de los países de América vivieron una fiesta en su llegada a la Villa Deportiva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las delegaciones de los países de América vivieron una fiesta en su llegada a la Villa Deportiva.

En un ambiente de fiesta y mucha camaradería, se desarrolló una serie de ceremonias de bienvenida oficial a las delegaciones que se encuentran en nuestro país para participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, cuyas competencias se iniciaron hoy en la VIDENA y en la Costa Verde San Miguel.

A primera hora, se realizó la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Aruba, Guyana e Islas Vírgenes Británicas, quienes vieron izar sus banderas y entonaron el Himno patrio. Luego de ello, los jefes de misión recibieron como regalo cuchimilcos de recuerdo, figuras que dieron origen a ‘Milco’, la mascota de Lima 2019.

Enseguida, se realizaron las ceremonias con las delegaciones de Bahamas, Bolivia, Brasil e Islas Caymán. Por los brasileños, asistieron cerca de un centenar de deportistas, destacando entre ellos el equipo de Balonmano masculino, campeón mundial en 2013; así como las integrantes del equipo de Rugby femenino, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de los integrantes del seleccionado de Baloncesto 3x3.

Por la tarde, se desarrolló las ceremonias para las delegaciones de Canadá, República Dominicana, Islas Bermudas y Puerto Rico, donde la novedad fue la presencia de la estrella internacional, Luis Fonsi, quien decidió acompañar a sus compatriotas en la ceremonia de bienvenida, donde pudo disfrutar del espectáculo ofrecido.

Al final del día, se realizaron las bienvenidas oficiales a las delegaciones de Costa Rica, Haití, México, Paraguay, Antillas, Barbados, Chile, Dominica y Estados Unidos