Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Futbolperuano.com Lima Martes, 13 / Ago / 2019

Kevin Martínez tras el oro: "Me toman como ejemplo. Es increíble"

El medallista peruano, Kevin Martínez, contó detalles de su día a día luego de haber ganado el oro en frontón en Lima 2019.

Kevin Martínez y Claudia Suárez
Kevin Martínez y Claudia Suárez

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no solo marcaron un antes y un después en la historia del deporte nacional sino también en los propios competidores. Algunos, incluso, pasaron de ser ‘extraños’ a ídolos de los más jóvenes en el país. Y ese, por ejemplo, parece ser el caso de Kevin Martínez, medalla de oro en frontón peruano. 

Fue un momento de ensueño que nunca se me va a olvidar. Todavía sigo en mi etapa de emoción por lo que logré, la gente me felicita y algunos me dicen que me toman como ejemplo. Es algo increíble y que lo tomo con responsabilidad”, señaló Martínez en conversación con Andina. 

El deportista incaico sabe que a partir de ahora es visto de otra manera al igual que otros compañeros que participaron del magno evento. Algo que, sin dudas, permite que tanto el frontón (pelota vasca) así como otras disciplinas sean conocidas por el público en general. 

Hay muchos chicos que me han escrito diciéndome que quieren ser como yo, que bonito que se abra el abanico y vean otros deportes”, añadió.

Sin embargo, con el término de los Juegos Panamericanos surgen también otros objetivos personales y colectivos en cuanto al deporte que viene practicando desde hace varios años representando al país.

Hay un trabajo muy arduo para incluirlo en los Juegos Olímpicos, y de repente cuando se incluya yo ya no esté, pero sí uno de mis alumnos. Hay chicos que prometen ser mejores que yo”, reveló Martínez a la agencia peruana en mención. 

¿Y sobre el futuro de las sedes que quedarán tras el evento deportivo? Pues peruano consideró que será trabajo de las autoridades mantener las infraestructuras en buen estado para que estas puedan ser utilizadas adecuadamente por los deportistas.

Este evento nos dio la posibilidad de tener una infraestructura espectacular, ahora viene la labor de las federaciones de mantener todas las sedes al mejor nivel. Ahora empieza un trabajo hasta más complicado que los mismos Juegos Panamericanos”, finalizó en diálogo con Andina.

Tags: Lima 2019