Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Futbolperuano.com Lima Miércoles, 21 / Ago / 2019

El colombiano Julio César Ávila fue elegido presidente del Comité Paralímpico de las Américas

En el marco de los Juegos Parapanamericanos, Ávila fue elegido presidente del Comité Paralímpico de las Américas. 

Julio César Ávila (Foto: paradeportes.com)
Julio César Ávila (Foto: paradeportes.com)

El presidente del Comité Paralímpico de Colombia, Julio César Ávila, fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) durante la asamblea general de este organismo, celebrada en Lima con motivo de los Juegos Parapanamericanos.

Ávila sucederá a la estadounidense Julie Dussliere tras obtener el respaldo de 15 de los 28 países que integran la asamblea general de la APC.

El mandato del colombiano será para los próximos cuatro años, por lo que su gestión finalizará en coincidencia con los próximos Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán en Santiago de Chile en 2023.

"Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi persona y por respaldar las iniciativas que hemos planteado para nuestra organización", afirmó Ávila muy emocionado.

Ávila es el presidente del Comité Paralímpico de Colombia desde 2015 y antes de ello había ejercido de vicepresidente de la misma organización.

El colombiano también fue previamente dirigente del Club Deportivo The Blinds Sports (2007), presidente de la Liga Vallecaucana de Deportes para Limitados Visuales (2009-2012) y después vicepresidente de la misma liga.

Mientras se celebraba la asamblea de la APC, la antorcha parapanamericana continuó su recorrido en la capital peruana desde que este martes fuese encendida en una ceremonia en Pachacamac, uno de los principales oráculos y centros de peregrinación del Antiguo Perú.

Este jueves comenzarán las competencias con el tenis de mesa, uno de los diecisiete deportes incluidos en estos Parapanamericanos, donde participarán casi 2.000 deportistas de 33 países.

La ceremonia de apertura de la justa se llevará a cabo el viernes en el Estadio Nacional de Lima.

En quince deportes los participantes tendrán opción de obtener cupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como sucede en el baloncesto en silla de ruedas, bocha, fútbol 5, golbol, atletismo, ciclismo, natación, halterofilia, taekwondo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas. EFE


 

Tags: Lima 2019