Lima 2019: ¿Cómo se jugarán las semifinales del fútbol masculino?

Argentina, Honduras, Uruguay y México accedieron a la instancia definitiva del fútbol para hombres en los Juegos Panamericanos. ¿Quién se enfrentará a quién? ¿Cuándo y a qué hora?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina, Honduras, Uruguay y México accedieron a la instancia definitiva del fútbol para hombres en los Juegos Panamericanos. ¿Quién se enfrentará a quién? ¿Cuándo y a qué hora?

Con el choque entre Perú y Jamaica, terminó la fase de grupos del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y como el mundo sigue a expensas de la 'Bicolor' es necesario informar qué choques tendremos en las semifinales de la disciplina en la que Uruguay, México, Argentina y Honduras ya tienen boletos y puestos asegurados.

Los cruces por esta instancia se jugarán de la siguiente manera: Uruguay, por haber quedado primero del Grupo B, rivalizará contra su oponente de toda la vida: Argentina, segunda del Grupo A. El 'Clásico del Río de la Plata' se disputará este miércoles 7 de agosto a las 20:30 horas de Perú (01:30 del jueves en horario GMT).

Por su parte, el otro enfrentamiento lo sostendrán México y Honduras, representantes de la CONCACAF. El partido que pondrá cara a cara tanto a los 'Catrachos' como al 'Tri' se realizará también el miércoles 7 de agosto, pero más temprano: a las 17:30 horas para Perú (22:30 en horario GMT).

Así, tendremos una final entre un representante de la CONMEBOL y uno de la Confederación proveniente de la parte alta del continente. ¿Quién se quedará con el oro?

¿Y qué pasará con la Selección Peruana?

Por su parte, no todo ha acabado para Perú. Y es que después de la pobre actuación que la Selección Peruana Sub 23 mostró en el último duelo de la fase grupal en los Juegos Panamericanos, se conoció a quién enfrentaríamos por el partido que definirá a los puestos séptimo y octavo del fútbol masculino. Y ese rival es nada más y nada menos que Ecuador. 

El cruce está programado para jugarse este miércoles 7 de agosto y la hora establecida para que arranque el compromiso será a las 10:00 de la mañana (15:00 en horario GMT). Como en todo el torneo, el recinto escogido será el Estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, o simplemente Estadio San Marcos. ¿Y en qué canales de TV presenciarás el cotejo? Pues en Latina y en la señal 19 de Movistar TV.

La 'Tricolor' finalizó última del Grupo A, por detrás de México, Argentina y Panamá. Es decir, vivió una suerte similar a la de la 'Bicolor' dirigida por Nolberto Solano, quedando por detrás de rivales a los que, en teoría, debía superar por su resultado en el último Sudamericano Sub 20 (en el que terminó como campeón), y por haber conseguido el tercer puesto del último Mundial Sub 20 jugado en Polonia.

Eso sí, cabe precisar que no todos los que obtuvieron dichas hazañas son parte de la nómina ecuatoriana, ya que se vio conveniente darles descanso a varios que obtuvieron el bronce en tierras polacas y así brindarle oportunidades a quienes menos minutos tuvieron. Algo similar a lo que ocurrió con la Selección femenina de Argentina.

EL DATO: Para definir al 5° y 6° lugar, jugarán Jamaica y Panamá, el miércoles 7 de agosto a las 13:00 horas locales.