Historial de la Selección Peruana en los Juegos Panamericanos

La Selección Peruana sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos 2019 frente a Uruguay. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos 2019 frente a Uruguay. 
 

La edición número 18 de los Juegos Panamericanos, que se desarrollará en Lima, tendrá la participación de la Selección Peruana de fútbol por segunda vez en su historia. El equipo nacional –actualmente dirigido por Nolberto Solano- buscará superar lo hecho en Toronto 2015 y subirse al podio con el apoyo de todo su público. 

La Selección Peruana integró el grupo A de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto a sus similares de Panamá, Brasil y Canadá. Es preciso recordar que para dicho torneo -realizado en territorio canadiense-, Víctor Rivera, entrenador del conjunto incaico, decidió convocar a 18 jugadores Sub 22.

Perú inició el certamen con una derrota (1-2) ante Panamá en el Tim Hortons Field de Hamilton. Jorman Aguilar y Fidel Escobar convirtieron a favor de los centroamericanos; mientras que Gonzalo Maldonado hizo lo propio por los sudamericanos. En su segunda presentación, la blanquirroja cayó 0-4 ante Brasil y se despidió del torneo con un triunfo (2-0) ante los locales con tantos de Rodas y Manjrekar (en propia puerta).

Para dicho certamen, estos fueron los jugadores convocados por Víctor Rivera: Jhonatan Medina (FBC Melgar), Yordi Vílchez (Juan Aurich), Saúl Salas (Deportivo Municipal), Elsar Rodas (Sporting Cristal), Rafael Guarderas (Universitario de Deportes), Ray Sandoval (Real Garcilaso), Renzo Gárces (Universidad San Martín).

Gonzalo Maldonado (Universitario de Deportes), Víctor Cedrón (César Vallejo), Kevin Ruiz (Universitario de Deportes), Steven Rivadeneyra (San Martín), Joaquín Aguirre (Universitario), Pedro Aquino (Sporting Cristal), José Manzaneda (Juan Aurich), Juan Li (Alianza Lima), Juan Morales (César Vallejo), Alexis Arias (FBC Melgar) y Daniel Prieto (Alianza Lima). 

Finalmente, la Sub 23 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo lunes (29 de julio) frente a su similar de Uruguay en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).