Gustavo Ferreyra, DT de Uruguay Sub 23, habló sobre Perú de cara a los Panamericanos Lima 2019

El técnico ‘charrúa’ habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre Lima 2019, como ve a Perú y a lo que está dispuesto en dicho certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico ‘charrúa’ habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre Lima 2019, como ve a Perú y a lo que está dispuesto en dicho certamen.

A poco de dar inicio a los Juegos Panamericanos, la expectativa es grande no solo por el equipo nacional, sino por otras selecciones que intentarán representar bien a su país en busca de conseguir la tan ansiada medalla de oro. En la disciplina del fútbol, el técnico de Uruguay Sub 23 habló con Futbolperuano.com, sobre el debut ante Perú, que es lo que sabe del equipo de Nolberto Solano y como se vienen preparando al torneo que iniciará el próximo 26 de julio. 

¿Qué expectativas tiene de cara a los Panamericanos 2019? 

 “Estamos formando al equipo, recién estamos empezando a trabajar. Recién está semana hemos comenzado los trabajos con casi todo el plantel, por que todavía faltan tres jugadores del exterior, pero la preparación es buena y las expectativas también para hacer un buen papel y tratar de llegar lo más lejos posible”.

“Nosotros nos vemos con la expectativa de formar un equipo que sea muy competitivo para el campeonato y tratar de ganar la gran cantidad de partidos posibles. Creo que tenemos la calidad de jugadores”.

¿El equipo ya está completo para venir a Perú? 

"Tenemos a un solo jugador mayor de 22 años, después tenemos varios jugadores de la Sub 20 y algunos jugadores del medio local que están pasando por un muy buen nivel”.

.¿Cómo afrontar el primer partido ante Perú? 

"Nos vamos a preparar para ese primer partido, sabiendo que tiene la particularidad que Perú va a ser local, seguramente tenga toda la gente a favor. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo competitivo. Por lo que he escuchado van a pelear el campeonato. Por lo tanto, sabemos que será un rival muy difícil, es el debut y con el equipo local”. 

“Jugadores de muy buena técnica, de mucha velocidad y equipos difíciles”. 

¿Qué sabe de Nolberto Solano y de la Selección Peruana?  

“Solano es un jugador muy conocido, es uno de esos jugadores referente del continente sudamericano”.

“No tenemos mucha información, pero estamos tratando de conseguirla para estar al tanto de las características de sus jugadores. Sabemos que algunos como el delantero, que aportará experiencia y el arquero es mundialista”.