Fabián Coito, DT de Honduras: “Llevamos un equipo para competir”

El DT de la Selección de Honduras habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre sus expectativas con Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de la Selección de Honduras habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre sus expectativas con Lima 2019.

A casi nada del inicio de los Juegos Panamericanos, la expectativa es grande y de a pocos las selecciones nacionales comienzan a arribar la capital con el fin de prepararse para esperar ese ansiado debut. Por su parte, el seleccionado de Honduras, con Fabián Coito a la cabeza, llegará el viernes a Lima para ya ir palpitando su debut ante Jamaica y lo propio, enfrentar a la Selección Peruana el próximo 02 de agosto. 

Aprovechando la envergadura de los Juegos Panamericanos, en Futbolperuano.com, nos pusimos en contacto con Fabián Coito, seleccionador de la Selección de Honduras (absoluta como sub 23). El uruguayo, de experiencia en Toronto 2015 contó las sensaciones que le espera a su selección de cara a la fase de grupos donde enfrentará a Perú. 

¿Qué expectativas tienes en los Juegos Panamericanos Lima 2019? 

“Primero, vivir una gran experiencia, una fiesta del deporte. Yo ya tuve la experiencia de vivirlos hace cuatro años en Toronto y para cualquier deportista es una de la expresión máximas del deporte”.

¿Cómo viene el seleccionado de Honduras?

“Para nuestra selección, vivir una experiencia en una edad donde quizás en Sudamérica ya están muchos consolidados, pero en Honduras son futbolistas que recién están apareciendo su primera aparición en primera división. Por lo tanto, va a ser muy importante jugar estos partidos con una isla como lo es Jamaica y dos selecciones sudamericanas (Perú vs Uruguay), que sea cual sea el resultado, nos van a dejar cosas importantes”. 

“No optamos por ningún futbolista mayores de 22 años. Algunos futbolistas fueron devueltos a sus equipos por las exigencias que tienen con sus clubes, pero llevamos un equipo que nos permita competir”.

De cara al partido ante Perú ¿Qué sabe del rival? 

“Sinceramente todo no he informado mucho. Pero, se la lista, se los jugadores que la integran, se la importancia del país anfitrión presentar una selección buena con posibilidades de obtener una medalla”. “A priori, será un partido duro, a medida que pasen los días comenzará a preparar los partidos y es ahí que estaré más informado”.