Lima 2019: Diego Elías consiguió la medalla de oro en Squash

Diego Elías derrotó al colombiano Miguel Rodríguez y ganó el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Elías derrotó al colombiano Miguel Rodríguez y ganó el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 

Diego Elías se subió al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de Squash, y se adjudicó la medalla de oro luego de vencer al colombiano Miguel Rodríguez por 3-1 con parciales de 11-6, 7-11, 12-10 y 11-8. Gracias a esta victoria, la delegación peruana sumó su tercera presea dorada en el certamen e igualó el récord registrado en Toronto 2015.

El número 8 del ranking mundial se mostró muy sólido en el primer set y se terminó imponiendo gracias a una diferencia de cinco puntos (11-6). Sin embargo, el cafetero se repuso en el segundo parcial y se lo adjudicó por 11-7. Ya en la tercera manga, ambos jugadores batallaron arduamente por quedarse con el juego.

Elías inició con una buena diferencia de puntos, pero Rodríguez logró igualarlo (10-10), finalmente, el peruano se recuperó y se plantó mejor en la pista para quedarse con el parcial por 12-10. Los nervios se apoderaron del CAR Videna para el último juego donde el peruano mostró mejor temple y se llevó la victoria (11-8) y el oro.

Es preciso recordar que Perú suma –hasta la fecha- tres medallas de oro en el los Juegos Panamericanos Lima 2019. A primera hora, la fondista nacional Gladys Tejeda ganó la maratón femenina; mientras que minutos más tarde, Christian Pacheco hizo lo propio en la maratón masculina.

Las medallas de Diego Elías, Gladys Tejeda y Christian Pacheco en Lima 2019 se suman a las conseguidas en Buenos Aires (2), Ciudad de México (1), Caracas (1), Santo Domingo (1), y Toronto (1) contabilizando un total de once preseas doradas para Perú en la historia de los Juegos Panamericanos desde que se disputará por primera vez en 1951.